¡Boca jugará el Mundial de Clubes!
El Xeneize es el equipo argentino más campeón en la materia y volverá a competir por un título del mundo después de 18 años.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/mundial.jpg)
Se terminó la espera, que era lo único a lo que se podían encomendar los hinchas de Boca para tachar ese objetivo entre las metas del año. Es que la puerta de entrada al Mundial de Clubes que se jugará en 2025 en Estados Unidos (y que reunirá por casi un mes a los mejores equipos del planeta), era una batalla que no dependía del sí mismo. Y ahora, con la eliminación de Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, el ticket xeneize ya es una realidad.
La confirmación deja al fútbol argentino con dos representantes asegurados en el torneo, ya que River -todavía con chances de meterse como cuarto campeón de América- ya había entrado también por el camino del ránking. Claro, Boca acumuló -hasta fines de 2023- la mayor cantidad de puntos sin contemplar equipos brasileños durante las ediciones de 2021, 2022 y 2023 y eso lo dejó bien parado aún sin tener la chance de participar en la Copa de este año.
El mérito, entonces, habrá que buscarlo -sobre todo- en el equipo que dirigió Jorge Almirón y que llegó a jugar la final ante Fluminense. Sin embargo, también tienen su parte los ciclos de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, ambos eliminados en octavos de final aunque igualando los dos partidos de cada serie y cayendo por penales.
El más campeón
De esta manera, el Xeneize volverá a competir por un título del mundo luego de 18 años, tras lo que fue su única participación en un Mundial de Clubes. Es que allá por 2007, luego de ganar su última Libertadores, tuvo por primera y única vez la chance disputar en modalidad torneo lo que antes era la tradicional e histórica Copa Intercontinental.
Aquella vez, tuvo que sortear una semifinal (ante Ettoile du Sahel, de Túnez, al que venció 1 a 0 con gol de Neri Cardozo), para ganarse el derecho a jugar la final ante el Milan de Carlo Ancellotti. Y en lo que fue una especie de revancha para los italianos por la final perdida en 2003, el 4 a 2 dejó a Boca sin un título por el cual no volvería a pelear hasta el momento.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/copas.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión