Boca Juniors cayó 1-0 ante Deportivo Pereira
Romero atajó un penal, pero luego no pudo evitar el tanto de Arley Rodríguez
Boca sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores, al caer 1-0 como visitante de Deportivo Pereira, resultado que lo dejó todavía en la lucha por la clasificación a octavos de final, la que intentará rubricar en las últimas dos fechas del Grupo F.
Si bien el “xeneize” fue alcanzado en la tabla por su rival de ayer y tiene a dos puntos a Colo Colo, en la próxima jornada recibirá a los chilenos y cerrará también en La Bombonera ante Monagas de Venezuela, el equipo más flojo de la zona.
El partido de Boca en Colombia fue parejo. No sufrió demasiado, pero tampoco aprovechó espacios en las réplicas.
El punto le caía perfecto. Hasta que el local tuvo una oportunidad inmejorable, luego de un penal sancionado por el árbitro por un leve contacto arriba de Figal. Zuluaga ejecutó fuerte, muy centrado, y “Chiquito” Romero esperó bien y tapó el remate.
Parecía que esa jugada le iba a dar un impulso a Boca. Sin embargo, inmediatamente llegó un centro desde la izquierda, Valentini no tomó marcas y Arley Rodríguez se anticipó a Fabra para meter el tanto de cabeza. Después, los colombianos manejaron la pelota y cerraron la victoria con tranquilidad.
Empate de Argentinos
Argentinos Juniors empató sin goles en La Paternal con Corinthians de Brasil y sigue en lo más alto del Grupo E de la Libertadores. El equipo de Gabriel Milito fue más que su rival, incluso en el último tramo cuando jugó en inferioridad por la expulsión de Thiago Nuss.
En el Grupo A, Ñublense y Flamengo igualaron 1-1. Si bien no se aseguró la clasificación, Racing quedó a cinco puntos de los brasileños y seis de los chilenos, con dos fechas por delante.