Boca le ganó 1 a 0 a Colón y se acerca a los líderes del torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/orisini.jpg)
El “Xeneize” derrotó 1-0 a Colón, no se baja de la pelea y ahora pone la mira en River.
Boca derrotó anoche 1-0 a Colón en La Bombonera, trepó hasta la sexta colocación con 21 puntos y alimentó su confianza de cara al Superclásico del próximo domingo ante River.
Además, Nicolás Orsini dejó atrás la mala racha y convirtió su primer gol con la camiseta “xeneize”.
Con el partido en pañales y dentro de un contexto de paridad, tuvieron una clara cada uno antes de los diez minutos. Primero se aproximó Colón, con un envío a la espalda de los centrales de Boca para Farías, quien remató al medio del arco y encontró bien parado a Rossi. El “Xeneize” respondió con una conexión entre Pavón y Cardona que por poco no termina en gol del colombiano.Pasado el cuarto de hora, el dueño de casa gozó de una opción clarísima para romper el cero en La Bombonera: Almendra abrió a la derecha para Pavón y el delantero sacó un potente disparo que dio en el travesaño y salió, ante un Burián que fue mero espectador.
El equipo de Battaglia pasó a dominar el juego a partir de un creciente protagonismo de la dupla Cardona-Almendra y, sobre todo, de las constantes proyecciones de Fabra y Advíncula. Ambos laterales hicieron anchos los ataques y de esa manera Boca logró desnivelar por las bandas.
Ese buen pasaje del “Xeneize” fue solo eso, un pasaje. El conjunto de la Ribera no supo consolidar la superioridad y, si bien mantuvo la iniciativa, lo hizo sin inquietar la valla custodiada por Burián.
Por el lado de Colón, sorprendió la continua espera en su propio campo, replegado casi en su totalidad, a excepción de un solitario Farías que se las debió ingeniar contra Rojo e Izquierdoz. El joven atacante “sabalero”, de gran futuro, estuvo cerca en un tiro libre que se perdió junto al palo derecho de Rossi. El complemento arrancó apagado, carente de emociones.
Transcurridos diez minutos, ambos técnicos se cansaron de la pobreza exhibida por sus equipos y metieron mano: Battaglia recurrió a Norberto Briasco y Aaron Molinas, mientras que Domínguez optó por Mauro Formica y Alexis Castro.
Los cambios sacaron al partido de la modorra en la que estaba sumergido y le dieron la razón al DT “xeneize”. Es que a los 20, Molinas extendió hacia Pavón tras una salida de Rojo, el extremo habilitó a Orsini y este definió cruzado para anotar el 1-0. Fue un alivio para Boca y un desahogo para el centrodelantero, que se sacó la mufa y convirtió su primer gol con la camiseta auriazul.
De ahí en adelante Colón dejó su postura especulativa y salió en busca de la igualdad, pero más allá de alguna arremetida de Farías, producto de su desequilibrio individual, no generó peligro y se topó con dos murallas: Rojo y sobre todo Izquierdoz.
El “Sabalero” pecó de conservador y cuando se decidió a atacar ya era tarde, mientras que Boca no jugó su mejor partido pero se aferró a tres puntos vitales en la previa al Superclásico.