Boca le ganó a Inter en los penales y pasó a cuartos de final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/tapa-boca.jpg)
Inter sorprendió a la peor versión del “Xeneize”, que cayó 1-0 y clasificó recién en la definición desde los 12 pasos.
Boca perdió anoche 1-0 como local ante Inter de Porto Alegre, tras el 1-0 a favor de la ida, y se impuso 5-4 en los penales para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde lo espera Racing Club.
Frank Fabra en contra fue el autor involuntario del gol del conjunto brasileño. Agustín Obando fue expulsado en el final del partido.
El equipo gaúcho, obligado a ganar el partido para revertir la serie, o con el 1-0 alargar a la definición por penales, ahogó al “xeneize” en la primera etapa, que pocas veces en el ciclo de Miguel Russo se vio tan superado.
El segundo período arrancó con el pie izquierdo para Boca, específicamente el de Fabra, quien quiso cerrar ante un centro de Moises y la metió en su propio arco, en una jugada que había iniciado una vez más Patrick.
Recién a los 12 de la segunda etapa llegó Boca, tras un arresto individual de Carlos Tevez que derivó en remate y gran atajada de Marcelo Lomba.
Con el cansancio del conjunto gaúcho y las dificultades del equipo de la ribera para generar situaciones, el partido se fue diluyendo sin sobresaltos hasta llegar a los penales. Solo un intento de Edwin Cardona, desde afuera del área y a los 44, pudo haber cambiado la historia.
Desde los doce pasos, el “Xeneize” estuvo más fino y sigue en carrera por la séptima copa Libertadores.
El rival de Boca en cuartos será Racing, que viene de eliminar al Flamengo de Brasil. Esa serie se jugará los días 16 y 23 de diciembre.