Boca levantó la copa Diego Maradona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/boca.jpg)
Boca se recuperó de la dura eliminación ante Santos en la Copa Libertadores y celebró por la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize venció a Banfield por penales y logró la estrella número 70 de su historia, sumando Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría. Además, alcanzó a River como el más ganador a nivel local y superó a Racing para liderar en la tabla de Copas locales, ratificando su mote de máximo ganador del país.
La Copa Diego Maradona fue la Copa Nacional N° 105, ya que estas competencias se juegan desde 1900, con distintos nombres, diferentes formatos y variadas particularidades reglamentarias. Y justamente la única que tiene Banfield en su haber la logró en 1921 ante Boca. En aquella Copa de Honor MCBA disputada hace 100 años, el Taladro venció por 2 a 1 en un encuentro disputado en la cancha de Sportivo Barracas, el 30 de enero de 1921 en la final de aquella competición (edición de 1920).
Este título se suma al último celebrado en el fútbol argentino, que también ganó Boca en marzo de 2020, en el que conquistó la Superliga Argentina en una definición infartante, luego del triunfo 1-0 ante Gimnasia, que se complementó con el empate de River en Tucumán en la última fecha.