Boca no tuvo piedad y se floreó ante Gimnasia y Tiro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/boca-gimnacia-y-tiro-1.jpg)
Ganó 5-0 por los 32avos. de fi nal de la Copa Argentina y ahora va contra Brown de Puerto Madryn
Boca inició anoche su camino en la Copa Argentina y lo hizo a puro juego y contundencia sobre Gimnasia y Tiro de Salta, para imponerse 5-0 y clasificarse a los 16avos. de final.
El campeón del fútbol argentino hizo valer las diferencias de categoría y tuvo en Gago y Cardona a sus jugadores más productivos y lujosos. Los tantos de la goleada fueron marcados por Pablo Pérez, el 10 colombiano, Frank Fabra y “Pipa” Benedetto en dos oportunidades. La supremacía del vencedor se extendió en todo el juego y se floreó a partir del 1-0. El “Xeneize” arrancó con todo desde el inicio, adueñándose de la pelota y jugando en campo rival.
A través de combinaciones en pases cortos se arrimó en dos ocasiones antes de los cinco minutos, con un remate de Pavón que se fue desviado y un mano a mano de Cardona que no pudo vencer a una salida rápida del arquero. La idea planteada por Guillermo consistió en salir limpio desde abajo, con Barrios metiéndose entre los centrales, para que tanto Gago como Cardona reciban con comodidad y a partir de ahí elaboren los ataques.
Tras unos minutos de respiro Gago metió una puñalada al corazón de la defensa del equipo del Federal A, Pavón se conectó con Benedetto y el goleador quedó de cara al arco y definió potente al primer palo, pero Leguiza volvió a responder de manera estupenda. Boca volvió a inquietar con un lindo pase del 10 colombiano para Fabra, quien mandó el centro y por el medio cabeceó sólo Pablo Pérez, pero sin potencia y al medio.
El equipo de Guillermo era el dueño del trámite y a los 32 lo expuso en el marcador. Benedetto se vistió de conductor, metió un pase milimétrico para Pavón y este se la cedió a Pérez para que el volante sólo tenga que empujarla a la red. Un gol a pura asociación para abrir la noche formoseña.
La ventaja potenció aún más la superioridad del “Xeneize” y en el minuto 38 Gago le puso el broche de oro a su gran primer tiempo con un pase perfecto para Cardona, quien cortó de izquierda al centro, anticipó al arquero y con un toque lo dejó pagando para poner el 2-0. Combinación lírica entre los dos jugadores más técnicos del campeón del fútbol argentino.
Si al conjunto del Federal A le quedaba algún atisbo de esperanza, Boca se encargó de arrebatársela desde el comienzo del complemento, cuando Cardona asistió a Fabra y el lateral definió por debajo del arquero para el 3-0. A los 7 el talentoso 10 tuvo el cuarto, pero el 1 la salvó sobre la línea. De ahí en más los dirigidos por el “Mellizo” bajaron un poco la intensidad, le quitaron frenetismo a su fútbol y se dedicaron a tocar en la mitad para que corra la pelota y el tiempo.
Quien seguía enchufado al máximo porque quería su gol era Benedetto, y a los 25 estuvo a punto de saciar su hambre de red. Fabra mandó un centro pinchado, el arquero la cacheteó y le quedó al 9, que se tiró de palomita pero le apuntó a los pies del guardameta. Sin embargo “Pipa” iba a tener revancha, ya que a los 33 y tras un envío de Jara se anticipó a su marcador y al arquero y con un toque suave mandó la pelota a las profundidades del arco y decretó el 4-0. Sobre el cierre tiró una pared con Cardona y se dio el gusto de poner el quinto y cerrar la cuenta.