Boca reabre sus puertas con un certamen de bochas por parejas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-tapa-deportes.jpg)
Este fin de semana, en una remozada cancha
Comenzando a verse los frutos del trabajo de la nueva comisión directiva, el Club Social y Deportivo Boca Juniors de nuestra ciudad reabrirá este fin de semana sus puertas para la práctica deportiva con la organización de un torneo de bochas luego de casi cuatro años.
El grupo de trabajo encabezado por el presidente de la entidad Oscar Arrivillaga, ha logrado volver a poner en valor el sector de la cancha de bochas y la cantina, que tendrá un nuevo concesionario, recuperándose un espacio perdido para este deporte en nuestra ciudad, en su tradicional sede de avenida 58 y 67. Entre las reformas en la cancha, que se lograron con la colaboración de los propios jugadores y mano de obra municipal, se cambió el piso, se arregló el techo, se repintó todo el lugar y se cambiaron luminarias. La Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, donó un juego de bochas.
Locales e invitados
A modo de reinauguración, mañana se realizará una cena y el sábado desde las 15 se organizará un torneo por parejas libre que se extenderá hasta el domingo, con la participación de reconocidos bochófilos de nuestra ciudad e invitados de Mar del Plata, Tres Arroyos, Rauch, Bahía Blanca y Claromecó. La organización está a cargo de Claudio Latorraca y Máximo Alberto González, quienes también jugarán y contarán con el acompañamiento de otros referentes como Paulo Nielsen, Oscar Ibarlucea, Arturo Wittenkamp, Franco Pacheco y Mario Alvarez. Hay cerca de 24 parejas anotadas y la competencia se desdoblará en la cancha del Círculo del Parque. Hacía años que no se disputaba un certamen de estas características en nuestra ciudad. Para este deporte, la expectativa mayor es poder reflotar con esto la asociación local y volver a tener representación a nivel zonal y provincial.
Se trata del primer paso de la gestión de la nueva comisión directiva, que asumió a mediados del año pasado, y que buscará ahora reabrir el “Gigante”, el buffet y el gimnasio. El club llevaba casi una década de abandono y progresivo deterioro.