Boca venció a Chacarita y quedó como único líder de la Superliga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/DYN003-e1506894910877.jpg)
Boca Juniors se mantuvo esta noche como único líder de la Superliga al vencer a Chacarita por 1-0 en La Bombonera, en el marco de la quinta fecha.
El gol lo hizo Cristian Pavón a los 2 minutos del primer tiempo.
Boca juegó gran parte del encuentro en inferioridad numérica porque a los 15 minutos de la etapa inicial fue expulsado el colombiano Edwin Cardona y a los 8 del segundo período los dos equipos quedaron con diez hombres por la expulsión de Miguel Mellado.
Chacarita Juniors todavía no ganó en lo que va de la competencia y se ubica último en la zona de descenso de la tabla de promedios.
“Veníamos de una derrota muy dura”
El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón, autor del gol del triunfo frente a Chacarita, celebró sobre todo la recuperación tras la inesperada caída sufrida ante Rosario Central que les costó la eliminación en la Copa Argentina.
«Siempre intento dar lo mejor para el grupo y para mí. Veníamos de una derrota muy dura, pero supimos llevarlo adelante y logramos una victoria importante», resaltó Pavón, quien capitalizó el arranque favorable del partido y abrió el marcador a los dos minutos de juego.
La visita de Chacarita se complicó pronto para Boca porque a los 15 de la etapa inicial fue expulsado el colombiano Edwin Cardona por doble amonestación.
El arquero xeneize Agustín Rossi, quien debutó como profesional en 2013 en el arco de Chacarita, refirió: «Por suerte encontramos el gol rápido».
«Después vino la expulsión de Edwin (Cardona), buscamos la manera de acomodarnos rápido y creo que lo hicimos de la mejor manera hasta que los dos quedamos con diez. Al final pudimos mantener el cero, que era lo más importante», destacó.
Rossi admitió que «no fue lindo» jugar contra de Chacarita, pero enfatizó que hoy le «toca defender la camiseta de Boca».
A pesar de que el azul y oro se despegó tempranamente en lo alto de la tabla de posiciones del campeonato, el arquero declaró para Fox Sports que hay «que seguir adelante con tranquilidad».
«No tenemos que agrandarnos porque esto es largo. Tenemos que mantener esta idea de juego hasta el final del campeonato», concluyó Rossi bajo la lluvia, en el campo de juego del estadio Alberto J. Armando.