Masivas protestas y banderazos contra el Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/marchvicen.jpg)
“En defensa de la propiedad”. Se manifestaron por la posible expropiación de Vicentin. En Necochea, hubo una concentración en la Plaza y una caravana de vehículos.
En medio de la pandemia y cuando aún pesan restricciones de circulación, se registró en nuestra ciudad, al igual que en todo el país, una movilización contra el proyecto del gobierno de Alberto Fernández para expropiar Vicentin.
La convocatoria fue realizada por agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias denominado «banderazo en defensa a la propiedad”. Desde las 16, un grupo de personas se concentró en la plaza Dardo Rocha, junto al mástil, con banderas celestes y blancas y carteles alusivos al reclamo.
Las personas se ubicaron en la Plaza con distanciamiento y todas llevaban barbijo. El lugar se vistió de celeste y blanco, no sólo por las banderas que llevaban los manifestantes sino también por las que había colocado la Municipalidad con motivo del 20 de junio.
Además de los que estaban a pie, numerosas personas encabezaron una caravana de autos y camionetas alrededor de la Plaza y por todo el centro, haciendo sonar las bocinas de los vehículos y haciendo flamear las banderas por las ventanillas.
En el lugar, se pudo ver a varios productores agropecuarios y dirigentes de las entidades ruralistas, acompañados por vecinos molestos con la decisión del Gobierno. También se hizo presente el exintendente municipal, Daniel Molina.
Bajo el lema «Hoy es Vicentin, mañana sos vos», la protesta fue contra la intervención de la cerealera por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.