Bolearon la línea de media tensión para robar cables
Graves daños en el tendido del suministro eléctrico
Delincuentes bolearon la línea de media tensión del suministro eléctrico y provocaron graves daños en el sistema, y no se descarta tampoco que el objetivo haya sido sustraer varios metros de cables.
El incidente se produjo en la madrugada de hoy en Quequén y distintos barrios sufrieron las consecuencias con domicilios particulares y comercios, afectados con la interrupción del suministro de energía eléctrica.
“Como siempre, generan deterioros en el tendido público para que se corte la luz y luego aprovechar la situación para robar cable pero en este caso, probablemente, no tuvieron el tiempo necesario”, explicó una fuente consultada de la Usina Popular Cooperativa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada en calle 576 entre 543 y 545, en cercanías al Hospital José Irurzun.
“Los daños provocados son importantes porque rompen todo, en el lugar y en todo el recorrido de la línea por donde pasa la corriente de cortocircuito”, añadió el vocero de la entidad.
Cabe acotar que frente al ataque realizado a la línea de media tensión en dicho sector de Quequén, se dio aviso al servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas acudió al escenario de los hechos.
Los malvivientes no fueron localizados pero estarían plenamente identificados, inclusive, hasta por los propios dichos de vecinos del sector que resultó afectado por el accionar delictivo.
“Hay innumerables denuncias realizadas ante la Policía y Fiscalía, pero los casos se siguen produciendo y no sabemos si en algún momento hubo detenidos”, reconoció la fuente consultada de la cooperativa local de servicios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión