Boleto estudiantil: 1.600 anotados en cuatro días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/boleto.jpg)
Deben volver a hacer el trámite para corroborar que siguen cursando y tener el beneficio de transporte público gratuito
Ya es posible anotarse para obtener el beneficio del boleto estudiantil gratuito, el cual es otorgado a los alumnos de todos los niveles que asistan a colegios de Necochea y Quequén y hagan uso del transporte público.
La inscripción se abrió el pasado lunes pero ese día no hubo prácticamente ningún anotado dado que uno de los requisitos es presentar el certificado de alumno regular, algo que recién ese día podían hacer porque era el primer día de clases después del receso invernal.
Sin embargo, pese a que en la primera jornada del beneficio no hubo casi anotados, en los siguientes cuatro días hubo 1.600, lo cual llamó bastante la atención del director de Juventud, Maximiliano Visciglia, quien señaló que es muy posible que haya más anotados que en la primera mitad del año.
Problemas en Quequén
Por otro lado, hay que mencionar que la delegación de Quequén, uno de los dos lugares disponibles para hacer el trámite del boleto, no contó con el servicio durante toda la semana ya que no había sido habilitado correctamente por los encargados de SUBE a nivel nacional.
El sistema había funcionado correctamente el día lunes pero ya el martes se había caído, por lo que se espera que, tras haber hecho los correspondientes reclamos ante SUBE Nación, el lunes podría volver a estar disponible para que los quequenenses no tengan que cruzar el puente para hacer el trámite de renovación.
Obligatorio
Cabe recordar que es necesario que todos los que habían adquirido el beneficio a principio de año se presenten a renovarlo, mostrando DNI original, fotocopia y certificado de alumno regular, dado que es una manera de certificar que no han abandonado las cursadas en sus respectivas instituciones educativas.
Para la primera mitad del año, se habían registrado 4230 estudiantes de los distintos niveles aunque hubo algunos que no llegaron a obtener el boleto gratuito y pueden hacerlo ahora sin problema.
Además, hay que tener en cuenta que el tiempo que hay para anotarse es bastante extenso, dado que cerrará el plazo el día 13 de septiembre, con posibilidad de extenderse una semana más.
Estos plazos son más extensos que los habituales dado que muchos estudiantes reclamaron que algunas modalidades, como por ejemplo el plan Fines, arrancan más tarde las cursadas y tienen menos tiempo para presentar el certificado de alumno regular que los demás que ya arrancaron.
Los lugares para tramitar este beneficio son únicamente el Centro Cívico y la delegación de Quequén, en el horario de 8 a 14.
Según se pudo saber, los alumnos de las escuelas técnicas fueron los primeros en anotarse dado que la mayoría tienen que usar cuatro boletos al día. Esto hace que sean 20 pasadas de SUBE por semana y unos 2000 pesos al mes si no se cuenta con ningún descuento y si no hay paros o feriados.
Tarjeta joven
Por otro lado, se continúa entregando la Tarjeta Joven, cuyos requisitos para obtenerla son los mismos que para el boleto estudiantil gratuito.
Hasta ahora, unos 3000 jóvenes son los que han retirado esta tarjeta de beneficios de distinto tipo en más de 90 comercios locales.
Una vez que se obtiene, no es necesario renovarla. La misma puede retirarse tanto en el Centro Cívico, como en la Delegación de Quequén y en la dirección de Juventud de la Municipalidad.
Del año pasado a este, se sumaron 30 comercios para brindar descuentos y promociones a los usuarios de esta tarjeta y la idea es llegar a los 100 adheridos para fin de año.
Si un comerciante quiere sumarse a los beneficios, puede contactarse con “Tarjeta Joven Necochea” a través de Facebook o Instagram.