Boleto estudiantil: hubo 511 trámites en la primera semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/BOLETO.jpg)
El sistema de clases por la pandemia retrasa el caudal de otros años
A pesar de la anormalidad en cuanto a la concurrencia de los alumnos a las escuelas, al dividirse entre clases en el aula y desde el hogar en forma virtual, 511 estudiantes tramitaron el boleto estudiantil gratuito, que es solventado por la Municipalidad.
El número se registró a lo largo de la primera semana de tramitaciones, tanto en la sede del Centro Cívico de Necochea como en la delegación municipal de Quequén y al decir de Valeria Garrido, directora de la Juventud, área que junto a la de Transporte coordinan el beneficio “estamos conformes porque asistió un buen número y el trámite es rápido”.
La tramitación del boleto se efectúa de lunes a viernes en el horario de 8.15 a 14, y en el caso del Centro Cívico se cumplimenta en la planta baja, en el sector de la tarjeta SUBE.
A medida que los tramitantes ingresan al edificio de 58 y 61 se les toma la temperatura, proporción a alcohol en gel y deben portar barbijo.
En el marco de la pandemia se dispone el ingreso de no más de tres alumnos o padres de los mismos por vez, y concurren con el certificado de alumno regular, que les proporciona el establecimiento al que asisten y fotocopia del DNI. Allí se les toma un número de teléfono y un mail de contacto y a en el lapso de las 24 horas posteriores a la asistencia se les confirma por la última vía que ya cuentan con el beneficio. Luego deben concurrir con su tarjeta SUBE a alguna de las máquinas TAS que hay en la ciudad, para darla de alta y empezar a usarla.
En el mail también se envía un mapa interactivo indicando dónde están dichas máquinas y el recorrido de los ómnibus
Cuarenta boletos mensuales
En el caso de los alumnos de secundaria reciben 40 boletos mensuales, mientras que para escuelas técnicas, en el actual contexto de no asistencia continua a la escuela se les entrega la misma cantidad y no los 60 de años normales. En el caso de nivel terciario no están retirando boletos, pues el primer cuatrimestre no será presencial. Aunque los que vayan un par de veces a algún taller presentan un certificado y se les da el boleto.entregaron boletos estudiantiles, la cantidad habitual es de 3.500 beneficiarios.///