Boleto estudiantil: más de 3 mil inscriptos y cierra el viernes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/boleto-2.jpg)
Los interesados en anotarse deben hacer el trámite antes del 28
Este viernes terminará el proceso de inscripción para los alumnos que quieran acceder o renovar los beneficios del Boleto Municipal Estudiantil Gratuito. Hasta el momento, ya son 3.012 los estudiantes que se anotaron para el presente año.
Los interesados deberán asistir a la Unidad de Gestión SUBE ubicada en el Centro Cívico, en la esquina de Avenida 58 y calle 61, o en la Delegación de Quequén, en 521 y 560 en el horario de 8:15hs a 13:30Hs.
Los alumnos que se inscribieron el año pasado solo tendrán que acercase a la UGS (Unidad Gestión Sube) con la constancia de alumno regular actualizada (ciclo lectivo 2023) y quienes se inscriban por primera vez deberán traer la siguiente documentación: constancia de alumno regular, fotocopia DNI, número de teléfono, correo electrónico y tarjeta SUBE registrada a nombre del titular.
El programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del transporte público de pasajeros. A cada beneficiario, se le entrega de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa en la enseñanza pública, mientras que quienes están en el ámbito privado cuentan con un 20% de descuento.
Las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios de la enseñanza pública están divididos en las siguientes categorías: secundaria de escolaridad simple, secundaria técnica con doble escolaridad, terciario y universitario, primaria y secundaria de adultos, centros de Formación Profesional y programa Fines 1 y 2. Por cada categoría, se asigna una cantidad de boletos determinada.
Para cada uno de estos casos, vale aclarar que cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepasen las cantidades de boletos, el sistema le descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.///