Boleto estudiantil: mucha demanda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/sube.jpg)
Cómo es la gestión a través las terminales de SUBE
Con gran demanda comenzó ayer el periodo de renovación del boleto estudiantil municipal gratuito mediante el sistema único de boleto electrónico (Sube), que se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre.
Por otra parte, se informó que la tarjeta (plástico) se puede comprar en los kioscos habilitados, que pasó de costar $90 a $126.
Cómo es la gestión
Los estudiantes pertenecientes a escuelas secundarias (estatal y privado) que hayan realizado el trámite en el mes de marzo/abril solo deberán actualizar el beneficio pasando la tarjeta Sube por una TAS (Terminal Automática Sube) y aquellos alumnos de Plan Fines, Envión, Centro de Formación Profesional, alumnado de educación terciaria y universitaria deberán llevar a las oficinas de SUBE una nueva constancia de alumno regular actualizada. Para estos últimos casos, en el Centro Cívico se atiende de 8.15 a 13.30 y en la Delegación de Quequén, en 560 y 521.
En tanto que las terminales automáticas de Sube (TAS), funcionan en el hospital Dr. Emilio Ferreyra; supermercado de 75 y 58; Centro Cívico; Municipalidad; Terminal de ómnibus; estación de servicio de 42 y 59; Polideportivo; Secretaría de Turismo; Delegación de Quequén; Hospital de Quequén José Irurzun y estación de servicio de 578 Nº 2778.
El programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del transporte público de pasajeros. A cada beneficiario, se le entrega de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa en la enseñanza pública, mientras que quienes están en el ámbito privado cuentan con un 20% de descuento.///