Boleto estudiantil: ya lo obtuvieron casi 2.500 jóvenes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-boleto.jpg)
El trámite se efectuará hasta el 26 de abril. La tarjeta Joven
A dos semanas de haberse abierto la tramitación del boleto estudiantil gratuito para alumnos de distintos niveles, que costea la Municipalidad, ya lo han obtenido 2.472 jóvenes.
El número ha sorprendido, en virtud que el trámite se extenderá hasta el 26 de abril y ya se alcanzó las cifras totales del año pasado. Eso hace presumir que se llegará a 3.500 alumnos con estos boletos, que demandará a la comuna una inversión de $9.000.00.
Los boletos tramitados son encabezados por los concurrentes a escuelas secundarias de bachillerato, que suman 1.343; mientras que las escuelas técnicas suman hasta ahora 579 y completan los más demandados el nivel terciario, con 316 boletos.
Se dejó en claro que tras el receso invernal los poseedores de estos boletos deben volver a hacer el trámite.
La Municipalidad abona a las empresas de ómnibus $9 por boleto, que se brindan a asistentes a los niveles de secundario, terciario, Plan Fines y Programa Envión.
Otra de las características de este año es que ha crecido el número de tramitantes que asisten a las escuelas técnicas, que en la mayoría de los casos deben ir en doble turno.
Los interesados deben asistir al sector donde se expende la tarjeta SUBE, en el Centro Cívico.
Tarjeta Joven
En cuanto a la Tarjeta Joven, a la que le ha dado un reimpulso desde el área municipal de Juventud, se llevan tramitadas 1.300 unidades en similar lapso que la anterior.
A partir de los primeros de abril los funcionarios viajarán a las localidades de juan N. Fernández, La Dulce, Claraz y Ramón Santamarina, para repartir tarjetas en esas poblaciones e intentar adherir comercios de esos lugares.
Se busca en principio retomar la adhesión que hizo el año pasado, de dos comercios en La Dulce, J.N. Fernández y Claraz, respectivamente.
La tarjeta Joven comenzó en junio de 2018 y se extendió hasta el mes de diciembre y ahora empezó el 11 de marzo y se extenderá hasta fin de año.
La entrega de dicho “plástico” comprende a alumnos de los niveles público y privado, que tengan entre 12 y 35 años.