¿Qué afectó el incendio en el cual los bomberos trabajaron por 17 horas?
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/98b5f7fa-ae30-48f2-adc6-8abff9830e19.jpg)
El siniestro se produjo en una secadora de granos
Tras una intensa la labor de tres dotaciones de Bomberos se logró controlar un incendio generado anoche en una planta de acopio y secado de cereales, de Quequén.
Según explicaron quienes trabajaron en el lugar, las pérdidas económicas y materiales fueron de importancia. Entre las pérdidas, se quemó una secadora marca Mega, con 30 toneladas de girasol.
En la oportunidad trabajaron cuatro dotaciones en primera instancia: dos de Necochea y dos de Quequén. Las tareas de remoción y enfriamiento se retrasaron por la dificultad para poder ingresar al lugar.
El personal se desempeñó en el lugar por espacio de 17 horas, aproximadamente de 22.30 de ayer hasta hoy a las 14 y no hubo que lamentar víctimas.
Los servidores públicos de Quequén fueron alertados del siniestro en el sector de la secadora de granos de la planta de acopio de cereales de la firma comercial Dorrego, López y Noves, alrededor de las 22 de anoche.
A partir de la denuncia recibida, una dotación de Bomberos de Quequén acudió al lugar y luego se solicitó apoyo a otro grupo de esa repartición y a los del Cuartel de Necochea.
Lluvia y fuego
Bajo una intensa lluvia los servidores públicos trabajaron en la planta de acopio de cereales y oleaginosas situada en la avenida Almirante Brown, para sofocar las llamas que tuvieron varios metros de altura.
Ecos Diarios consultó anoche a responsables del Destacamento de Bomberos de Quequén que se encontraban en el escenario del hecho y aseguraron que no hubo inconvenientes en el personal oficial ni tampoco sufrieron problemas de salud los operarios de la planta de acopio de cereales.
Cabe señalar que agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda también acudieron en apoyo a sus pares de bomberos y en los primeros minutos de la madrugada de hoy continuaba la labor en el inmueble de la avenida Almirante Brown.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/9d662565-4433-4187-a977-7920c4da3742-500x375.jpg)