Bomberos trabajaron durante horas en un incendio en un silo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/incendio-1.jpg)
El siniestro se produjo alrededor de las 15 y anoche seguían con la guardia de ceniza
Un silo en la planta cerealera de la firma Renova (ex Cargill), obligó a los Bomberos a realizar un gran despliegue en coordinación con Defensa Civil y la Cruz Roja durante la tarde de ayer.
El siniestro se produjo en un silo de la planta ubicada en el acceso a Quequén desde Lobería, sobre la ruta 227.
Personal de Necochea y Quequén combatieron el fuego iniciado en el silo alrededor de las 15 horas.
El silo contenía cáscara de girasol que es utilizado en la industria aceitera.
Por causas que anoche no se habían podido determinar, el silo se incendió y el personal de bomberos trabajó durante horas para tratar de que el calor y las llamas no llegaran a otras dependencias de la planta.
En un despliegue logístico pocas veces visto, con la coordinación de Defensa Civil, personal de la Cruz Roja montó un puesto sanitario y también se armó un espacio para la logística y la planificación.
Además de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, personal de la planta se sumó al trabajo. Anoche, al cierre de esta edición, se seguía trabajando en el lugar.///