Bomberos tuvieron 250 intervenciones en enero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/incendio-mas.jpg)
Combatieron incendios en viviendas, montes, silos, campos y actuaron en diferentes siniestros viales
A lo largo del mes de enero pasado, las dotaciones de Bomberos de Necochea y Quequén tuvieron 250 intervenciones para combatir incendios en viviendas, montes, campos, silos, autos y en accidentes vehiculares.
Los diferentes grupos del Cuartel local y del Destacamento de Quequén, actuaron con el apoyo de las autobombas y demás unidades disponibles para cumplir con la logística requerida en cada caso.
Los bomberos contaron en diversas oportunidades con el apoyo del personal de la Dirección de Defensa Civil y se trabajó en conjunto con participación de otras áreas comunales.
Debido a la marcada sequía y la falta de humedad en los suelos, más la combinación de las altas temperaturas y la rotación de los vientos, se generaron focos ígneos en lotes de campo cultivados y en otros en los que había rastrojos.
Una de las intervenciones que demandó más tiempo se dio en una planta de acopios de cereales y oleaginosas de Quequén, donde se prendió fuego un silo y esto motivó la presencia de varias de las dotaciones de bomberos.
La labor de combate de las llamas y el control del enfriamiento, llevó varias horas de despliegue de personal y del equipamiento de las dos instituciones de servicio de Necochea y Quequén. /////