Bonaerenses: clasificaron 70 atletas a la instancia regional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/atletismo.jpg)
Jóvenes de todo el distrito. La etapa regional será en Mar del Plata
Pasó la etapa local de los Juegos Bonaerenses para el atletismo y Necochea clasificó a casi 70 juveniles para la instancia regional, de los cuales 37 son alumnos de la Escuela Municipal, ya sea de Necochea o La Dulce. La siguiente fase será el próximo 25 de junio en Mar Del Plata.
Sobre la jornada, el coordinador de la Escuela, Prof. Mauro Cabrera, destacó el gran número de atletas que participarán a nivel regional en pruebas de pista y campo, y deslizó que “nos pone muy contentos porque estamos en un cambio generacional, hay muchos nenes nuevos”.
“La Dulce participó con ocho atletas en la etapa local, y los ocho pasaron a la siguiente instancia”, rescató, “para añadir que “los otros 29 son de la Escuela de Necochea, donde me acompañan Sofía Enciso, Juliana Jové y Luz Gajardo”, al tiempo que Santiago Cabrera lo hace con los juveniles de La Dulce.
Asimismo, Cabrera subrayó que “el resto de los alumnos clasificados pertenecen al Instituto Humboldt, a cargo del Prof. Luciano González, que todos los años participan activamente”, para concluir de cara a la fase regional el 25 de junio que “Mar Del Plata tiene muy buen nivel en edades de Bonaerenses y el objetivo será que los chicos lleguen en su mejor forma física”.
Clasificación
Durante este mes en el marco de la 28º edición de los Juegos Bonaerenses, se desarrollaron las instancias locales de atletismo en el Polideportivo Municipal, con más de 200 chicos de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18
el Profesor Mauro Cabrera declaró que “estamos contentos de contar con más de 150 de instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad que se acercan a participar del atletismo y para muchos es el puntapié inicial. A su vez, nosotros felices de poder recibirlos, nos hacen redoblar los esfuerzos y trabajar de forma mancomunada entre la Dirección de Deportes y el Profesorado de Educación Física, mediante la cátedra de atletismo”.
De esa manera, los alumnos de dicha carrera “colaboran activamente en el desarrollo de la jornada, que sin ellos sería imposible llevar a cabo en forma simultánea todas las categorías, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 masculino y femenino, en las pruebas de pista y campo. Dentro de nuestras condiciones les damos a los chicos un marco similar de lo que va a ser la etapa regional en Mar Del Plata, el martes 25 de este mes”.