Bonaerenses: el fútbol femenino jugará las finales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/femenino-1.jpg)
El seleccionado Sub-16 venció como visitante a Laprida y jugará en noviembre en Mar del Plata
Con un “timing” perfecto, horas después del esperado regreso de la competencia oficial a la Liga Necochea, el fútbol femenino de nuestra ciudad alcanzó ayer otro momento para la historia en este 2021. En los Juegos Bonaerenses, el seleccionado de categoría Sub-16 venció como visitante a Laprida y se clasificó a las finales que se disputarán en noviembre en la ciudad de Mar del Plata, metiéndose entre los cuatro mejores equipos de la provincia.
Este equipo necochense había sido superado en la instancia regional previa, perdiendo en la final frente a Tandil. Pero tuvo una nueva chance: el seleccionado tandilense desistió de seguir en la competencia (privilegió el fútbol 5 al contar con las mismas jugadores) y le dejó el lugar a las nuestras como subcampeonas regionales.
A partir de allí, el grupo conducido técnicamente por Esteban Novillo, redobló el esfuerzo en los entrenamientos y aprovechó la oportunidad. En la denominada instancia Inter-Regional, ayer en Laprida, fue contundente derrotando al anfitrión por 4-0 con goles de Melany Tobal en dos ocasiones, Aylenn Ferloni y Valentina Bacigalupe. También debía medirse con el seleccionado de Valentín Alsina, ganador de la región XI, pero el rival no se presentó al no poder completar el banco de suplentes por falta de jugadoras.
El seleccionado de Necochea jugará así la final provincial que se disputará del 4 al 9 de noviembre, en Mar del Plata, con la participación de cuatro equipos, midiéndose todos contra todos.
El equipo
El plantel necochense estuvo conformado ayer por Melany Tobal, Ludmila Ferloni, Yasmin Tolosa, Geraldine Acosta, Florencia Mendoza, Sol Gigena, Sol Contrera, Valentina Bacigalupe, Nicole Boncore, Nazarena Bianchi, Mia Darguibel, Lara Drogo, Milena Juska, Ayelen Contreras, Jazmin Iasevoli y Mia Goñi. El cuerpo técnico encabezado por Esteban Novillo cuenta además como ayudante a Francisco Magallanes y a Cynthia Farías en la preparación física
Básquetbol
En el básquetbol, la Selección de categoría U13 femenino no pudo seguir su camino al sumar un triunfo y una derrota en su presentación ayer en el estadio “Islas Malvinas” de la ciudad de Mar del Plata. Las necochenses vencieron a Guamini por 38-18 y perdieron contra Carmen de Patagones por 48-24, finalizando así segundas en el triangular conformado tras la baja de Laprida.
El seleccionado que estuvo en cancha ayer, conformado por jugadoras del Club Atlético Rivadavia, contó con Clara Martínez, Helena Loiza, Brunella Moscuzza, Catalina Kuhn, Amancay Dahul, Sofía Medinaveitia, Aranzasu Arrate, Zaira Rodriguez y Eugenia Safenreiter. El cuerpo técnico fue encabezado por Leticia Arancón Ruiz y contó con Camila Pastrello como asistente y Yamila Labarthe en la preparación física.
Más ilusiones
Esta semana continuará la denominada etapa semifinal de los Juegos Bonaerenses con más presencia de seleccionados de Necochea buscando seguir avanzando. Hoy volverá a competir el seleccionado de fútbol 11 masculino Sub-14, que se presentará en Ayacucho y tendrá como rivales a los municipios de Daireaux, Carmen de Patagones y Laprida.
Mañana miércoles, en tanto, Necochea será anfitriona de las instancias semifinales de cestobol, en categorías Sub-14 y Sub-17 en el Polideportivo Municipal, enfrentando a seleccionados de Saavedra y Laprida.
Finalmente, el jueves, será el turno para el seleccionado masculino Sub-14 de handbol, en la ciudad de Mar del Plata, debiendo medirse con los combinados de Daireaux, Bahía Blanca y Coronel Dorrego.