Bonaerenses: un centenar de finalistas de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-juegos.jpg)
La delegación partirá el 5 de noviembre rumbo a Mar del Plata
Una delegación de un centenar de jóvenes y adultos representará al Municipio de Necochea en las finales de la 30º edición de Juegos Bonaerenses que se disputarán en noviembre en la ciudad de Mar del Plata, como es tradicional.
Después de un largo proceso clasificatorio que incluyó etapas locales, regionales e inter-regionales, participarán un total de 79 juveniles, en ocho deportes, además de 22 adultos. El grupo comenzará a trasladarse a Mar del Plata el viernes 5 de noviembre, a la hora 7.30, y, dependiendo el deporte, permanecerá hasta el martes 9.
Todos los clasificados
El detalle ofrecido por la Dirección de Deportes de todos los finalistas es el siguiente. En Atletismo, en Sub-14, Sasha Franco (150 mts), Francesca Marchetti, Guadalupe Benítez, Abril Benavidez, Catalina Scoles y Sasha Franco (posta 5×80 mts), Sub-16, Facundo Muguiro (300 metros), Lautaro Moreno (295 m. con vallas), Thiago Masson, Facundo Muguiro, Ramiro Vallejo y Juan Luna (posta 4×100) y Sub-18, Santino Marchetti (400 m).
Automovilismo, Sub-18, Alejandro Cabrera (karting mixto libre). Básquetbol 3×3 Sub-14, Zoe Ramos, Alma Zeca, Mora García Duffy y Lucia Wasowski; Universitario, Belén Losas, Florencia Perretti, Faustina D’Onofrio y Agustina Bardín DT Leticia Arancón Ruiz. Básquetbol Sub-17 libre selección Guadalupe Palacios, Pilar Escudero, Catalina Zozaya, Lara Guglielmi, Manuela Gea, Julieta D’Amico, Victoria Videla y Josefina Sosa DT Alberto Pastrello. Cestobol 3×3, Sub-18, Guillermina Agostino, Carolina Froio, Lourdes Pacheco y Martina Pili Gutierrez DT Pablo Vilches. Fútbol 11 femenino Sub-16, Geraldine Acosta, Ingrid Bianchi, Valentina Basigalupe, Nicole Boncore, Sol Contrera, Agustina Contreras, Lara Drogo, Ludmila Ferloni, Sol Gigena, Mia Goñi, Jazmín Iasevoli, Milena Juska, Florencia Mendoza, Melany Tobal, Yasmin Tolosa y Mia Cabrera Darguibel DT. Esteban Novillo. Fútbol 11 masculino Sub-14, Román Calderon, Iñaki Portugal Camiña, Agustín López, Jose Luis Gamallo, Silvestre Zorzi, Ian Albarenque, Benjamín Bibbo, Nazareno Nemi, Juan Bautista Arango Rolfi, Juan Bautista Obando, Agustín Muñoz, Dylan Gutiérrez, Lautaro Atucha, Benjamín Ledesma, Dylan Benavidez y Tobías Buffa DT. Maximiliano Montiel.
Handbol Sub-14 femenino, Lourdes Goñi, Josefina Alcorta, Federika Gonzalez, Renata Di Fiori, Julieta Luna, Sofía González, Catalina Quarterolo, Faustina Dindart, Carmela Caracino, Malena Soto, Ignacia Irugaray y Fiona Haag Frigerio DT Luis Paola. Skate, Sub-18 Jeremías Maldonado.
Luego de que en la edición virtual del año pasado Necochea no sumara medallas, la expectativa se renovará la próxima semana. Por tratarse de una edición con menos categorías y un formato de selecciones distritales en los deportes en equipo, el centenar de participantes no se puede comparar con convocatorias anteriores.
El judo entregó la primera medalla
Necochea ya cuenta con su primera medalla en los Juegos Bonaerenses 2021, gracias al judo, con la consagración de Ainara Roldan como medallista de bronce en la categoría 15 años. Si bien las finales de la mayoría de los deportes serán en Mar del Plata, por la pandemia otros fueron descentralizados. En el caso del judo las finales se trasladaron al Municipio de Morón. Allí también compitió Nahuel Chioli quien culminó quinto en la clasificación en categoría Sub-18. Ambos competidores son entrenados por Walter Olmos en el Dojo Ren Bu Kan.//