Bonaura representará al país en el mundial de salvamento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/candela.jpg)
La bicampeona argentina viajará a Italia en septiembre
La bicampeona argentina de salvamento deportivo, la necochense Candela Bonaura, participará en septiembre en el mundial de la especialidad, que se realizará en Italia.
Esta joven veterinaria y guardavidas integrará la selección argentina, que forman seis mujeres y seis varones: los mejores del país.
“Practico natación como máster federada, y salvamento deportivo en categoría open elite hace ya algunos cuantos años”, afirmó.
“El salvamento deportivo es el único deporte que salva vidas. Es un deporte en crecimiento en Argentina, pero muy desarrollado en Europa y Australia”, explicó Candela.
“Nuevamente por mi desempeño deportivo, luego de muchas pruebas y años, sobre todo por la pandemia, formo parte del plantel de la selección que representará al país en Italia”, agregó.
Candela se ganó el lugar tras ganar en marzo pasado el título bicampeona argentina, “en una carrera en la que puse el corazón y toda mi pasión”.
El equipo argentino fue convocado a participar del World Lifesaving Championships 2022 a disputarse en Riccione, Italia.
“Desde mi lugar estoy realizando toda acción posible para poder viajar, pero actualmente los costos son realmente altos. Necesitamos difusión de dicho viaje, ayuda en la búsqueda de sponsors ya que como sucede con muchos deportistas argentinos los gastos de viaje y hospedaje, corren por nuestra cuenta”, indicó.
“Cualquier ayuda podrá acercarme al sueño de volver a representar a mi país”, explicó.///