Bono de fin de año: es obligatorio «en un marco flexible», dice el gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/8.jpg)
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que el bono de fin de año de 5.000 pesos acordado con sindicalistas y empresarios «en principio englobaría al sector privado» y su pago será obligatorio «pero en un marco flexible».
En declaraciones a Radio Continental, Sica dio algunos detalles del pago del bono que se acordó este martes con la CGT y empresarios y por el que se está trabajando en la redacción de un decreto.
«Fue una muy buena reunión», aseguró sobre el encuentro con sindicalistas y empresarios en el que se acordó un bono que sería compensatorio (no remunerativo) a pagarse en dos cuotas.
Indicó que «en principio englobaría al sector privado», por cuanto «hay una paritaria abierta en el sector público», y destacó que se acordó «continuar esta mesa de trabajo».
En ese sentido, señaló que «veníamos manteniendo un dialogo fluido con todos los sindicatos», que es una mesa de diálogo y «un buen instrumento para acordar».
También adelantó que «vamos a hablar con el sistema financiero para ver alguna posibilidad de financiamiento», como también remarcó la voluntad de trabajar sobre los casos particulares que se les dificulte afrontar el costo de este bono,
Consultado sobre si será obligatorio, el funcionario dijo que «estamos planteando que sea para todos los sectores privados», y reiteró que habrá obligatoriedad «pero en un marco flexible».