Boqueteros están de vuelta y robaron teléfonos en pleno centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/cables.jpg)
Ingresaron en la madrugada de ayer a un local de 59 y 70. A un año de un cuantioso robo en una frutería céntrica
A un año de un cuantioso robo en una frutería céntrica, los boqueteros volvieron en la madrugada de ayer y el objetivo fue un local de venta de electrodomésticos de avenida 59 y 70.
Tras realizar un boquete en el techo, los delincuentes descendieron al local de exposición y se llevaron entre 10 y 12 aparatos de telefonía celular que se encontraban en una vitrina.
Se trata, según se informó, de los aparatos más sofisticados y caros del local.
El robo se produjo a un año de otro cuantioso robo registrado en pleno centro de la ciudad, en una frutería de la que se llevaron $500.000 en efectivo.
En julio del año pasado también habían ingresado a robar por el techo en otro local de venta de aparatos electrónicos de la calle 62.
Boqueteros o techistas
Esta modalidad de robo fue muy común hace al menos una década, cuando se produjeron una importante cantidad de hechos similares.
El ingreso por los techos les permite a los delincuentes desactivar o evadir sistemas de alarma.
Sin embargo, este tipo de delitos requiere de los ladrones conocimientos de trabajo en altura e información sobre los lugares en los que van a robar.
Debido a ello, en algún momento se denominó “techistas” a los delincuentes que cometen este tipo de robos, porque indudablemente tienen importantes conocimientos de cómo subir hasta los techos y cómo desplazarse en la altura para cometer los delitos.
El año pasado, en los últimos días de septiembre, los boqueteros ingresaron al local de
“El Emporio de la Fruta”, ubicado en pleno centro, en calle 64 entre 63 y 65.
Los delincuentes actuaron con una notable habilidad, llegaron a los techos del negocio, hicieron tres agujeros en una oficina administrativa y en ese lugar violaron dos cajas fuertes, utilizando amoladoras y barretas de hierro.
A un año del robo, nunca se pudo identificar a los delincuentes que se apoderaron
de más de $ 500.000 que había en las cajas fuertes para el pago de salarios de los empleados y también compromisos asumidos con proveedores.
Unos meses antes, en julio de 2020, delincuentes accedieron al techo del comercio denominado “Meganet”, situado en calle 62 casi 63, en una de las manzanas más céntricas de la ciudad.
Realizaron un boquete y por ese lugar descendieron y en parte eludieron el sistema de alarma de seguridad.
Para escapar usaron el mismo sitio, pero un vecino vio la maniobra desde un edificio vecino y alertó a la Policía.
Personal del Comando de Patrullas logró apresar a dos individuos en plena persecución por los techos de inmuebles linderos al comercio. No obstante, uno de ellos logró escapar.