Boqueteros roban 2 millones de pesos de un club de barrio de Ituzaingó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/5a5607a56d9da1515587493-e1515596723514.jpg)
Un grupo de delincuentes robó anoche 2 millones de pesos del club Gimnasia Esgrima de Ituzaingó, tras reducir al sereno y abrir una caja fuerte donde además estaban los planos del lugar y otros objetos de valor.
Los ladrones ingresaron a las oficinas, redujeron al sereno e hicieron un agujero en la pared del baño de mujeres para acceder al lugar donde se encontraba la caja fuerte.
El club publicó un comunicado en el que indica que allí había atesorados «casi 2 millones de pesos», producto de la recaudación mensual y eventos que tenían como objetivo ser destinadas a obras de infraestructura. Además del dinero, en la caja estaban los planos del lugar y otros objetos y documentos de valor.
«Yo llegué a las 3 de la mañana, cuando entro lo ubico a Oscar (el sereno) y lo encuentro sentado, con la presión alta», explicó el presidente del club, Claudio Torres. Según explicó, los ladrones «tenían la posta de todo», porque en ningún momento le exigieron al guardia que les indicara dónde se encontraba la caja de seguridad.
De acuerdo al parte policial, los delincuentes estaban armados cuando sorprendieron a Oscar, el cuidador del club, ubicado en Lavalle 1151, entre Brandsen y Pirán.