Hacen un boquete y roban la caja fuerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/00685b34-d77a-4ac5-8d46-b8b7afc556fa.jpg)
Ocurrió ayer a plena luz del día en el local de la firma Romera Hnos. en la Diagonal San Martín al 1300. Sustraen algo más de $ 50.000 y escapan por los techos del vecindario
“No vamos a hacer declaraciones. El caso está en plena etapa de investigación y no queremos entorpecer la labor policial”, fueron las únicas palabras de un representante de la firma comercial Romera Hnos.
Con eficaz destreza y “precisa información” acerca del sector donde se hallaba la caja fuerte de la concesionaria de autos, un grupo de boqueteros llevó a cabo un agujero en la pared en la parte trasera del inmueble y sin ingresar al amplio local, se alzó con el depósito de valores.
Los investigadores policiales y judiciales no descartan que haya habido “un entregador” en este curioso episodio de robo perpetrado además, plena luz del día de ayer. Se estima que entre las 13.30 y las 15, ocurrió el audaz atraco.
Los delincuentes se apoderaron de algo más de $ 50.000 en efectivo, que estaban guardados en la caja fuerte y abandonaron dicho objeto en el patio trasero del inmueble de avenida Diagonal San Martín al 1.300, de nuestra ciudad.
“Cuando un empleado arribó a la oficina administrativa observó la caja fuerte tirada en el piso, pero en la parte exterior de la concesionaria”, acotó el hombre que atendió a los periodistas de Ecos Diarios pero prefirió mantener en reserva su identidad.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” y la banda de boqueteros habría escapado del lugar utilizando con gran despliegue los fondos y techos del vecindario, tanto los de una vivienda lindante a la agencia de autos como los de un local de pinturería.
¿Un golpe perfecto?
“Nadie vio ni escuchó nada entre los vecinos que habitan viviendas de los alrededores a la firma comercial, aunque todo es muy reciente”, fue la breve expresión de un hombre que tiene su negocio en cercanías a la empresa Romera Hnos.
En realidad, el caso estaba en plena etapa de investigación y personal policial de la Seccional Tercera trataba de reunir elementos de prueba, tras conocerse lo sucedido en el local de avenida Diagonal San Martín al 1.300.
Los encargados de la pesquisa consultaron a habitantes de viviendas de los alrededores de la concesionaria, en pos de conseguir datos que les permita enfocar la investigación y dar con los autores del atraco.
Asimismo, ayer a la tarde en la Comisaría Tercera se aguardaba la presencia del responsable de la firma comercial en nuestra ciudad para ampliar la denuncia realizada en primera instancia, luego que se tomara conocimiento sobre lo ocurrido.
La alarma no se activó
Los policías que intervinieron en el hecho se abocaron a la búsqueda de imágenes que pudieran haber captado las cámaras de seguridad del negocio de venta de autos en plena Diagonal San Martín, de viviendas y de comercios vecinos.
Cabe agregar que el sistema de alarma de seguridad no se habría activado y el episodio fue descubierto por un empleado de la firma comercial cuando en la tarde de ayer observó que la caja fuerte se encontraba tirada en el piso del patio trasero.
El caso fue caratulado como “robo” con intervención de la Fiscalía en turno y participan en la investigación agentes de la Seccional Tercera, DDI y la Policía Científica realizó las pericias de rigor en el citado comercio. ////