Boqueteros robaron en la vivienda del empresario Marcelo Merzario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/507-PERROTTA.jpg)
Ingresaron por los techos y sustrajeron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros objetos de valor. Escaparon por el garaje con el automóvil de la víctima y luego lo abandonaron
Otro duro golpe de boqueteros en la madrugada de ayer. Esta vez, en la vivienda del empresario Marcelo Merzario, de donde se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y demás objetos de valor.
Además, los ladrones provocaron gran desorden en los distintos ambientes de la casa, lo que indica que permanecieron en el lugar por espacio de varias horas hasta colectar el botín que pretendían robar.
Para escapar del inmueble de calle 52 al 3385, utilizaron el automóvil marca Peugeot 307, de color gris, que estaba estacionado en el garaje. Asimismo, usaron el vehículo como medio de transporte de los efectos sustraídos del hogar de uno de los titulares de Tabacalera Necochea.
Según se supo, Marcelo Merzario permanece de viaje y sus hijos llegaron desde Mar del Plata, donde se encuentran estudiando, para constatar lo sucedido en el interior de la finca de calle 52 casi 69, de nuestra ciudad.
Cabe acotar que agentes del Comando de Patrullas recuperaron el auto del comerciante en el sector de calle 77 al 3900, con las llaves de encendido colocadas y, aparentemente, sin faltantes.
Audaz robo
El hecho fue caratulado como “robo agravado” y la denuncia fue radicada ayer en la sede de la Seccional Primera. Vale decir que efectivos de Policía Científica también hicieron las pericias de rigor en el interior de la vivienda en busca de huellas dactilares de los delincuentes.
En el barrio donde se encuentra emplazada la casa del empresario, hubo revuelo durante toda la mañana de ayer, ya que personal policial se acercó al inmueble cuando se tomó conocimiento del audaz atraco perpetrado en horas de la madrugada.
Nadie del vecindario escuchó ruidos extraños y los ladrones fueron cuidadosos en ese sentido, para evitar posibles sospechas entre los moradores de los inmuebles aledaños.
Cortaron la alarma
“Además de saber que Marcelo (Merzario) estaba de viaje, los ladrones tenían conocimiento del sistema de alarma y lo desactivaron”,
aseguró ayer una vecina de la cuadra, quien se mostró sorprendida por lo ocurrido en la propiedad del empresario.
Para acceder a los techos de la vivienda de calle 52 al 3300, los boqueteros utilizaron otro inmueble que da sobre la calle 69 y desde allí se desplazaron hasta el escenario del robo.
El grupo de delincuentes además de romper el techo, luego tuvieron mucha eficacia para desarticular la alarma de seguridad de la casa y a partir de ello encontraron el camino “liberado”.
Dentro del inmueble generaron muchos daños, tanto en la planta alta como en la baja, por ejemplo, desarmaron placares (en busca de dinero en efectivo y otros valores) y arrojaron sobre el piso diferentes objetos que encontraron al paso.
También se apoderaron de prendas de vestir y para trasladar el botín, usaron el automóvil del comerciante, un Peugeot 307 de color gris, dominio colocado FDJ-972, que se hallaba en la cochera.
En la tarde de ayer, el vehículo fue recuperado por personal del Comando de Patrullas en el sector de calle 77 al 3900, con las llaves puestas en ese momento.
Ahora se espera que la investigación del caso obtenga información para tratar de orientar la pesquisa que, hasta anoche, no tenía detenidos ni tampoco demasiadas pistas sobre los posibles autores del robo.