Boqueteros robaron objetos de una vivienda del centro
Accedieron por el techo y se llevaron objetos de una familia que se encuentra de viaje. La Policía inició una investigación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/comisaria_primera.jpeg)
Integrantes de una familia se encuentran de viaje y resultaron víctimas de un robo en su vivienda ubicada en pleno centro de Necochea.
En horas de la madrugada de hoy, boqueteros accedieron por el techo y se apoderaron de diversos objetos de valor.
El hecho fue denunciado ante el personal policial por el cuidador de la finca y amigo del propietario, quien desde hace, aproximadamente, 10 días, no se encuentra en Necochea.
De acuerdo con lo que se supo, el denunciante al ingresar a la casa, observó que estaría todos los ambientes revueltos y en la zona del pasillo, habría un hueco en el cielorraso que permitiría apreciar el cielo.
Posteriormente, se constató también la rotura de la chapa metálica del techo, lugar por donde ingresaron los delincuentes.
Aviso al 911
En un primer relevamiento efectuado en el interior de la vivienda, la persona que dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía, podría asegurar el faltante de un arma de fuego del tipo fusil calibre 22 y una pistola calibre 9 mm. marca CZ, además de varios relojes de pulsera.
Cabe señalar que se aguarda la llegada de los moradores de la finca para confirmar otras posibles pertenencias sustraídas durante el paso de los boqueteros por el domicilio de calle 55 al 2700.
La investigación
Los agentes del Comando de Patrullas que estuvieron en el inmueble y se entrevistaron con el denunciante para tomar conocimiento de lo ocurrido, también solicitaron la presencia de peritos de Policía Científica, a los fines de recolectar rastros de los ladrones y tomar fotografías.
La denuncia formal está radicada en principio en la Seccional Primera, al aguardo del regreso de los ocupantes de la casa para una probable ampliación.
De madrugada
Se conoció que los delincuentes habrían accedido a la vivienda por el techo alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, y en esos momentos, se habría activado la alarma de seguridad.
El encargado de la casa se hizo presente a media mañana de ayer y comprobó el marcado desorden en los diferentes ambientes, además de las roturas en un sector del techo.
Luego de dar aviso al servicio de emergencias policiales, también estuvieron en la finca de calle 55 entre 60 y 62, integrantes de la Delegación Necochea de Policía Científica para las pericias de rigor.
Los encargados de la pesquisa solicitaron ayer la colaboración de operadores del centro de monitoreo municipal a los fines de que revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto urbanas como privadas, y establecer si las imágenes captaron el accionar de los ladrones en algún momento de la madrugada.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión