Boqueteros sustrajeron más de $12 millones a ex piloto de TC
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/atraco-2.jpg)
La banda de delincuentes accedió a la empresa de la familia del ex corredor y destrozó una caja fuerte
Balcarce.- Están por todos lados y nadie les pone freno. Un grupo de boqueteros violentó las instalaciones de la empresa Finca Balcarce que se encuentra ubicada en el kilómetro 68 de la ruta nacional 226, y se alzó con más de $ 12.000.000 y otra suma en dólares.
Se supo que los delincuentes habrían llegado hasta la caja fuerte de la empresa de la familia del ex piloto de Turismo Carretera, José “Bocha” Ciantini, y desde allí se hicieron de la suma millonaria en efectivo para luego darse a la fuga.
El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió en el predio cuyo ingreso se encuentra a pocos metros de un control caminero, en el acceso a Balcarce.
El ilícito llamó la atención teniendo en cuenta que las instalaciones están custodiadas por un sistema de alarma monitoreada y a su vez también trabaja un sereno.
La Justicia, “una tortuga”
El propio ex corredor de Turismo de Carretera lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y también fue visceral respecto a la bronca por el daño realizado.
Vale destacar que con este robo ya son tres los que sufre la familia Ciantini en los últimos ocho meses. “Me siento violado, la justicia es una tortuga y la policía impresentable”, aseguró.
Y arremetió diciendo que “en ocho meses me asaltaron tres veces, la Policía de la Provincia está llena de procedimientos lentos y absurdos. Uno es una doble víctima cuando vas a denunciar”.
Agregó que “es lamentablemente pero perdí la ilusión. Este país no tiene arreglo. Tenemos un país corrupto, lleno de resentidos, sin cultura del trabajo, sin leyes, sin justicia. Pobre Argentina”.
Rompieron la caja fuerte
Si bien es materia de investigación, los delincuentes rompieron una caja fuerte y se apoderaron de una suma importante de dinero.
Habrían actuado con linternas con las cuales habrían apuntado contra las cámaras para no ser identificados y luego llevado el dinero hasta el cruce de la ruta con las vías del ferrocarril, donde la policía halló una bolsa conteniendo $ 100.000 que sería parte del botín.
Si bien se inició una investigación con las imágenes de las cámaras de seguridad y teniendo en cuenta el conocimiento que tendrían los autores de las instalaciones, hasta el momento no se pudo dar con ellos.