Borghi y lo complejo de dirigir a Román
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/4_kQ8Suha_1256x620__1.jpg)
El Bichi, que tuvo a Riquelme en Boca y en Argentinos, reveló detalles sobre cómo es tener a un jugador así en el plantel
Muchos entrenadores soñarían con tener a jugadores de primer nivel en sus equipos, y más si se trata de uno de los jugadores que marcaron una época en la historia del fútbol argentino, como lo hizo Juan Román Riquelme. Pero para Claudio Borghi, el ex director técnico de Argentinos Juniors y de Boca, no es una cosa sencilla dirigir a un crack como JR.
Borghi lo vivió en su paso por el Xeneize a comienzos del 2010 y también al frente del Bicho en el 2014, y fiel a su estilo no dudó en revelar su pensamiento, lo que sufrió en aquellas oportunidades. «Con Riquelme fue muy complejo porque era la primera vez que dirigía a un jugador que admiraba», dijo.
De todos modos, el Bichi lo expresó en el buen sentido, primero reconociendo su gusto por el 10, del cual ya había dicho que fue el mejor jugador que dirigió, y luego dando ejemplos de su inteligencia a la hora de jugar al fútbol. “Fue complicado porque lo admiro como jugador y porque es difícil corregir a alguien que piensa más rápido que vos», contó en Salimos Jugando. Y agregó: «Me sorprende todo lo que sabe”.