Bosch comenzó su adaptación a Francia con la pretemporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-bosch-francia.tif-e1500146838664.jpg)
El debut con Agen en el Top 14 será el 26 de agosto. “Nos fuimos de mini gira por los Pirineos españoles. Además del trabajo físico, lo más importante fue que sirvió para unir al grupo”
El necochense Facundo Bosch cumplió su segunda semana en Francia, preparándose para competir con el equipo de Agen en el Top 14, la máxima categoría del rugby en ese país, una de las ligas más competitivas de Europa.
De a poco el idioma deja de ser una barrera para transformarse en lo cotidiano, al mismo tiempo que sus nuevos compañeros van dejando de ser extraños. Desde la misma Agen, ciudad del Sur de Francia, el hooker (en francés, talonneur) surgido en el Club Náutico repasó esta etapa de adaptación: “Al día siguiente del primer entrenamiento nos fuimos de mini gira por los Pirineos españoles, en un pueblito en medio de la nada. Además del trabajo físico que realizamos, lo más importante fue que sirvió para unir al grupo. Fue una especia de turismo aventura, con río y montaña”.
Primeros objetivos
Buscando más minutos como titular, Bosch había cerrado en enero su pase al Agen, equipo que tiene como Head Coach al argentino Mauricio Reggiardo, exPuma. La espera, que lo tuvo compitiendo nuevamente para Universitario de Buenos Aires en el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ya llegó a su fin, y ahora el primer objetivo es ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico: “Pude hablar bastante con el DT por suerte. Mauricio era el que más conocía, pero también dialogué con Stéphane (Prosper), el entrenador de los tres-cuartos. Espero pelear el puesto entre los hookers. Hay chicos más jóvenes y en Agen trabajan muy bien en las categorías inferiores, algo que no lo tienen todos los clubes franceses”. La expectativa para Bosch es ganarse el puesto que dejó vacante Mike Tadjer, trasferido a Brive a fines del año pasado.
Amistosos
Después de la escapada a los Pirineos, esta semana comenzó la rutina de entrenamientos que buscará llegar de la mejor manera a la etapa de partidos amistosos, previsto para el 28 frente a Angouleme, el 4 de agosto ante Castres y el 17 contra La Rochelle. En esta primera etapa en el club, más allá de estar viviendo solo, Bosch destacó “poder tener dos argentinos más en el plantel, como Ignacio Mieres y Leandro Cedaro (que también se sumó este año) sirvió para unirnos”.
El debut
El Top 14 comenzará el 26 de agosto y Agen ya conoce su camino en el campeonato. El debut será como visitante ante Montpellier. Será el regreso a la máxima categoría, luego de haber conseguido el ascenso después de superar a Montauban por 41 a 20 en la final del play-off de la ProD2, la segunda división francesa a donde Agen había caído en la temporada 2015-2016.