Bosch debutó en Los Pumas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/boschpuma26.jpg)
Ingresó en los últimos 5 minutos de la victoria sobre Sudáfrica en el Rugby Championship
¿Qué pueden ser 5 minutos en la carrera de un jugador de elite? Tan efímero es el tiempo para tantas cosas en la vida. Sin embargo, Facundo Bosch disfrutó ayer de los 5 minutos más esperados, por primera vez dentro de la cancha con la camiseta de Los Pumas. Para algunos será demasiado poco, para él significan mucho; años de esfuerzo detrás. Y la fiesta personal fue completa porque el equipo consiguió un valioso triunfo además en Mendoza frente a los Springboks sudafricanos por 32-19, sumando así los primeros puntos en el Rugby Championship 2018. Dos tries de Bautista Delguy, uno de Sánchez y otro de Moyano, moldearon el marcador final.
Los All Blacks suman 10 puntos como líderes del torneo, tras haber aplastado más temprano a Australia (40-12) en Auckland. Argentina y Sudáfrica tienen 5 puntos cada uno.
Bosch, hooker surgido en el Club Náutico Necochea, ingresó a los 77’ de partido por el consagrado capitán Agustín Creevy, se hizo cargo de un line en los segundos finales y disfrutó con la pelota en la mano dentro de la cancha del desahogo de la victoria aunque no viera moverse el marcador en estos minutos restantes.
Facundo fue llamado a “último momento” por la lesión de Julián Montoya y tuvo el premio de jugar, algo que no pudo lograr las convocatorias previas en 2016, cuando esperó en el banco en un par de test matches por Reino Unido y en el mismo Rugby Championship de ese año. Sus presencias “dentro de la cancha” con el seleccionado mayor había sido frente a Uruguay y Chile, cuando fue campeón con Argentina XV (un seleccionado B) en la Sudamérica Rugby Cup de 2016.