Bosch: “Esto es un comienzo y cerrar todo el sacrificio anterior”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/bosch27.jpg)
Satisfacción tras haber jugado sus primeros minutos con la camiseta de Los Pumas
La sensación de alcanzar una meta y de ponerte rápidamente otra. Eso que tanto conocen los deportistas. Sin esa ambición no serían lo que son. Tras jugar el sábado sus primeros minutos con la camiseta de Los Pumas, además en un valioso triunfo sobre los Springboks sudafricanos, Facundo Bosch disfruta y da vuelta la página a la vez: “Me tocó jugar, poco, pero siempre tratando de dar el máximo. Va más allá de la cantidad de los minutos. No pienso que sean mis últimos minutos. Es un comienzo y cerrar todo el sacrificio anterior”, valoró el hooker quien ingresó por el capitán Agustín Creevy faltando 5’ para el final.
El surgido en el Club Náutico Necochea, de 27 años, había dado todos los pasos, desde que se sumó al Plan de Alto Rendimiento de la UAR hace una década. Jugó por el mundo con Jaguares y en Argentina XV y ya había sido convocado a un par de test matches en Reino Unido y en el Rugby Championship en 2016, pero se le negó la chance de jugar. Esta vez tuvo una pequeña revancha, llamado de urgencia por la lesión de Julián Montoya. “Ya estaba contento primero con que me hayan llamado y estar en el grupo que ya de por sí es algo complicado por el nivel que hay. Tuve una muy buena semana entrenando y me sentí cómodo”, explicó.
De regreso a Francia
Recuperado Montoya para la gira por Oceanía en septiembre, todo indica que será difícil poder ganarse un lugar. Facundo compartió que habló con el entrenador Mario Ledesma quien mencionó que lo tendrá “en la rotación, para esta gira o la siguiente. Que me quede atento a otro llamado”. El necochense volverá hoy a Francia para sumarse nuevamente a la filas del Agen que el sábado comenzó el Top 14 con una derrota por 67 a 23 con Clermont. “Me necesitan más en Francia que acá”, entendió. “No esta bueno dejar a un club sin un jugador cuando no es súper necesario. Son cosas que sirven a la buena relación entre los clubes y la Unión”. El martes estará reincorporándose a los entrenamientos y seguramente esté en cancha el domingo frente al Perpignan.
“No pensar demasiado”
Tantos viajes, pocos minutos, pero la sensación de que valió la pena venir: “Nunca lo dudé ni se me cruzó por la cabeza, más por lo que Los Pumas representan para mi”. Durante esos minutos en cancha, reconoció que trató “de no pensar demasiado. Hay muchas cosas para hacer antes que eso y traté de concentrarme. Pero me acordé de todas las personas que me ayudaron a llegar, mis viejos, hermanos, amigos y los que me formaron. Traté de disfrutar al máximo estar en Argentina y en un partido contra Sudáfrica que es muy fuerte. Un momento único”.