Bosch ya entrena con sus compañeros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/bosch.jpg)
En el Stade Rochelais, para iniciar la nueva temporada en el rugby francés
En el proceso de recomponer su carrera profesional en Francia en medio de la pandemia del coronavirus, Facundo Bosch comenzó esta semana los entrenamientos con sus compañeros del Stade Rochelais con vistas a la temporada 2020/21 del Top 14, la máxima categoría del rugby galo.
Por los contagios, la temporada 2019/20 se frenó en marzo y se canceló en mayo sin coronarse algún campeón. Cuando restaba el cierre de la fase regular, Stade Rochelais marchaba quinto en las posiciones con 9 victorias, en puestos de play off. En su balance tras su primera temporada con este equipo, el hooker surgido en el Club Náutico Necochea jugó 16 partidos y fue titular en 7 ocasiones, además de aportar dos tries.
Tras el largo receso, el plantel se reencontró comenzando la puesta a punto y tratando de dar vuelta la página. Ayer el Comité Directivo de la Liga dio a conocer el fixture del nuevo campeonato que se pondrá en marcha el primer fin de semana de septiembre. El debut de Stade Rochelais será como local frente a Toulon.
Para el necochense, que fuera seleccionado en la reciente convocatoria de Los Pumas, significará el inicio de su cuarta temporada en el rugby francés, después de sus inicios en Agen, donde compitió por dos años. ///