Botón antipánico y alerta en un remís: un aprehendido y dinero secuestrado
El operativo se realizó de madrugada. El aprehendido tiene un prontuario policial por delitos contra la propiedad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/aprehendido.png)
Durante la madrugada en Necochea, un operativo policial se activó luego de que un remís de una empresa local emitiera una alerta a través del botón antipánico, situación que culminó con la aprehensión de un hombre y el secuestro de dinero en efectivo cuya procedencia es investigada.
Según se informó, el hecho ocurrió cuando personal policial tomó intervención tras recibir la señal de emergencia del vehículo de alquiler. Con el apoyo del Centro Operativo de Monitoreo, el rodado fue interceptado en la zona de avenida 59 y calle 62.
Al identificar al pasajero, los efectivos advirtieron una actitud esquiva y respuestas contradictorias. Durante la inspección del habitáculo del remís, se encontró dinero en efectivo oculto entre el respaldo y el asiento trasero, el cual inicialmente fue desconocido por el individuo, aunque luego afirmó que le pertenecía.
Frente a esta situación, se resolvió la aprehensión preventiva del sospechoso hasta tanto se determine el origen del dinero, que fue secuestrado para su análisis. En tanto, la conductora del remís explicó que el pasajero había modificado el recorrido de manera inusual, lo que le generó temor e inseguridad, motivo por el cual activó el botón antipánico.
El hombre aprehendido, que posee antecedentes por delitos contra la propiedad, fue trasladado junto a la conductora a la dependencia policial correspondiente. La Fiscalía en turno avaló el procedimiento y dispuso la notificación de la formación de la causa.
La investigación continúa con el objetivo de esclarecer la procedencia del dinero incautado y determinar si existió algún ilícito penal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión