Boxeadores locales destacados en la provincia de Buenos Aires
En el marco de combates disputados en las localidades de Mar del Plata, Darregueira, Bahía Blanca y Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/boxeo.jpeg)
Los boxeadores que entrenan semana a semana en el gimnasio de Necochea Box siguen con su preparación de cara a próximos desafíos, teniendo en cuenta la participación de varios de ellos en eventos realizados en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.
Los púgiles Rocío Prada, Belén Jensen, Yanela Gerez, Máximo Rodríguez, Giuliano Damore, Franco Fersen, Lucas Guerra, Agustín Vega y Agustín Pérez visitaron, en el transcurso de una semana, las localidades de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Darregueira, en la búsqueda de nuevas victorias, de mantener el nivel y sobre todo, de representar tanto a Necochea Box como a la ciudad.
En ese sentido, luego de la competencia que los boxeadores locales tuvieron en distintos puntos de la región, el productor y entrenador Emanuel Irigoyen dio detalles acerca de la aventura que vivió cada uno de los púgiles, y comenzó por quienes viajaron a Darregueira: “El primer fin de semana fue el del sábado 12. En Darregueira, estuvieron peleando Máximo Rodríguez, Giuliano Damore (debutante) y Franco Fersen (Benito Juárez). En el caso de Máximo no pudo pelear porque no dio el peso de su rival, mientras que Giuliano Damore ganó por puntos y Franco Fersen perdió en las tarjetas”.
Luego, “Colo” Irigoyen hizo referencia a quienes combatieron en el Casino de Mar del Plata de forma simultánea a los que lo hicieron en Darregueira: “Belén Jensen ganó por puntos y Rocío Prada perdió por puntos en una pelea que había sido muy pareja. Lucas Guerra perdió por puntos, y Agustín Vega ganó de esa misma manera”.
Luego, el promotor y entrenador manifestó que el viernes 18 de julio viajó junto a Yanela Gerez y Giuliano Damore. En el caso de Gerez, cayó por puntos, mientras que Damore, que había tenido un debut victorioso en Darregueira, peleó por segundo fin de semana consecutivo y ganó nuevamente por puntos.
A su vez, en simultáneo, Agustín Pérez combatió en Bahía Blanca y ganó por puntos. “El balance como siempre es positivo, viajando, compitiendo y con buenos resultados, que es lo importante", destacó el titular de la productora de boxeo Irigoyen Boxing.
Por otra parte, comenzó a gestarse la realización de un nuevo festival de boxeo en la ciudad, que será el domingo 14 de septiembre en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, desde las 20:30.
Para dicha velada, están programadas tres peleas profesionales, que serán protagonizadas por Araí Leoz, Belén Jensen y Jonathan Rodríguez. Cabe destacar que en el caso de Leoz, que viene de vencer a la chubutense Lorena Curruhuinca, afrontará su cuarta pelea profesional de la carrera, mientras que Jensen y Rodríguez tendrán su debut en esa condición.
Además, de los tres combates profesionales, se determinaron quince combates amateurs, que pueden incrementarse, y otros de exhibición con los que el evento comenzará.
"El 14 de septiembre va a haber tres peleas profesionales y 15 peleas amateur. Los debuts de Jonathan Rodríguez y de Belen Jensen, y la pelea estelar de Araí Leoz, que va a estar haciendo su cuarta pelea como profesional. Esperamos obviamente el apoyo del público como siempre”, manifestó Emanuel Irigoyen sobre el nuevo festival de boxeo en la ciudad que tendrá como protagonistas a Leoz, Rodríguez y Jensen.
En cuanto a la continuidad de la actividad de los boxeadores de Necochea Box en lo que resta del calendario 2025, Irigoyen explicó que se aproxima el Regional Femenino, a realizarse a fines de agosto y al que “seguramente van a ir todas las chicas que tenemos, con y sin experiencia”.
“Tenemos eventos programados para septiembre, octubre, noviembre y diciembre, tanto acá como en la zona, así que le vamos a ir metiendo de a poquito", concluyó el productor de Irigoyen Boxing
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión