Boxeo: buen triunfo de Belén Jensen en su debut
La púgil local comenzó con el pie derecho el Torneo Regional Femenino que se desarrolla en Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/momento_del_triunfo_jensen_gano_en_las_tarjetas_y_avanzo_en_el_torneo_regional.png)
La joven boxeadora local, Belén Jensen tuvo su primera pelea en el Torneo Regional Femenino de Juveniles y allí logró un gran rendimiento, que le permitió ganar por puntos, para pasar a la semifinal del certamen. Cabe destacar, que Rocío Prada y Kiara Gerez, también de Necochea Box, pelearán en sus categorías este fin de semana.
La necochense Belén Jensen se enfrentó a Yesica Álvarez (El Sacrificio Boxing Club), en una pelea a cuatro rounds, de 2 minutos cada uno, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Argentina de Boxeo, ubicada en el barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires.
La joven abrió la pelea con un dominio desde el centro del cuadrilátero, para luego del primer asalto imponerse en el segundo de la misma manera. Si bien en el arranque del tercer round, Yesica Álvarez realizó un sorpresivo ataque a la necochense, Jensen supo defenderse y se mantuvo firme a su estilo.
En el último round, Álvarez trabajó las debilidades de Jensen y logró descontar algunos puntos pero sin llegar a igualar a la representante de Necochea, que se llevó la victoria por diferencia de puntos.
En el sorteo se determinó que en la categoría hasta 64 Kg, Kiara Geréz enfrentará a Agostina Erhardt y en hasta 60 Kg, Rocío Prada hará lo propio con Nadia Azor. De esta manera la Campeona Argentina Amateur 2024, Rocío Prada será la encargada de abrir el fin de semana con su pelea del viernes, en la sede de la Federación Argentina de Boxeo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión