Boxeo: Guanini viajó a España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/guanini04.jpg)
Buscará concretar pelea por el título mundial
Buscando dar un nuevo paso en su carrera profesional, la boxeadora necochense Jorgelina Guanini partió anoche rumbo a España, donde en los próximos días, y a través de la promotora Maravilla Box, intentará concretar una nueva pelea por un título del mundo.
El año pasado, la necochense se radicó por siete meses en España, en Benidorm, en la provincia de Alicante, ocasión en la que tuvo su primera chance de combatir un cinturón internacional. En octubre, perdió por puntos en fallo dividido en Las Palmas con la local Davinia Pérez por el título silver peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo. La autoridad deportiva anunció una revancha obligatoria y con esa expectativa, la “Jota” viajó a Europa para cerrar el nuevo choque con Pérez o quizás otra chance mundialista.
Guanini había retornado en diciembre pasado a nuestra ciudad y tras frustrase una pelea durante en enero, en marzo se consagró campeona sudamericana peso gallo de la Asociación Mundial, venciendo en Jujuy a Julieta Cardozo.