Brahim Díaz, el refuerzo del Real Madrid que quería el Barcelona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/8-e1546891578149.jpg)
El Madrid ha presentado al centrocampista malagueño Brahim Díaz en el estdio Santiago Bernabéu. Llega procedente del Machester City
El joven Brahim Díaz fue presentado este lunes como nuevo jugador del Real Madrid y declaró que una vez que decidió salir del Manchester City sólo se planteaba la posibilidad de ir al club del Santiago Bernabéu.
«El Madrid es el mejor equipo del mundo y no podía dejar pasar esta oportunidad. Estoy muy feliz», afirmó el futbolista de 19 años, formado en la cantera del Málaga. Brahim Díaz se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa y tras unirse al cuadro blanco hasta junio de 2025.
«Hoy es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que sueño jugar desde niño. Entiendo perfectamente que defender este escudo es enfundarse la camiseta para ganar siempre», afirmó.
Tras destacar en la cantera del Málaga, Díaz fue traspasado en 2013 al Manchester City, club en el que continuó formándose hasta que Josep Guardiola le hizo debutar con poco más de 17 años, en septiembre de 2016.
Calificado por su compañero en el City David Silva como «el futuro de la selección española», Díaz no pudo convencer a Pep para quedarse con el campeón de Inglaterra por lo que decidió irse a Madrid.
“Es un futbolista con calidad, con magia, con una enorme personalidad y que sueña con triunfar en el fútbol con esta camiseta y este escudo”, apuntó Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue. Todo esto se da en medio de la crisis que atraviesa el onceno dirigido por Santiago Solari, que viene de perder 2-0 con Real Sociedad en su propia casa.