Brasil se comprometió a aumentar la importación de trigo y harina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/trigo-1-1.jpg)
El gobierno de Brasil se comprometió a aumentar a 5 millones las toneladas de trigo que importa desde Argentina, al tiempo que podría duplicar la compra de harina proveniente de nuestro país.
El acuerdo, atado a mejoras en la calidad y sanidad de los granos, fue sellado hoy durante una misión comercial encabezada por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el Subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, quienes fueron acompañados por representantes de las cámaras del sector.
Los funcionarios se reunieron con funcionarios de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo). Sarquís aseguró al respecto que el vecino país “tiene la intención de aumentar las compras pero pidió a la Argentina un compromiso constante con la mejora de calidad y eso es lo que acordamos hacer”.