Brasileño estafó a agencias de quinielas y está detenido
Las maniobras fraudulentas superaron los $ 400.000
Un brasileño de 39 años estafó a dos agencias de quinielas de Necochea en más de 400.000 pesos al comprar boletos de quinielas instantáneas y utilizaba como medio de pago una aplicación virtual desde el celular, aunque las transferencias nunca se acreditaron.
El individuo extranjero que llegó a Necochea para hacer encuentros de “meditación” con diferentes personas como en otras temporadas de verano, defraudó en 175.500 y 250.000 pesos a las dos agencias locales de juego de azar.
Según la investigación, el hombre indicaba a las empleadas que lo atendían que los pagos se demoraban porque provenían de un banco de Brasil, aunque los mismos no se acreditaron en ningún momento y tampoco figuraron como movimientos pendientes de acreditación.
La Policía al momento de la aprehensión de Lucas Menezes, secuestró en su poder dos teléfonos celulares con los que llevó a cabo las “supuestas” operaciones en ambas agencias de quinielas.
El acusado declaró
En la mañana de hoy, prestó declaración ante el fiscal Carlos Larrarte el hombre de nacionalidad brasileña que realizaba compras de boletos de quinielas instantáneas y exhibía un comprobante de pago de transferencias apócrifas.
Posteriormente, el nativo de la ciudad de Río Pardo, Brasil, quedó detenido por disposición del Juzgado de Garantías, a cargo de Guillermo Llugdar, imputado del delito de “estafas”.
Simuló los pagos
De acuerdo con la investigación policial y judicial, el acusado efectuaba una maniobra de simulación de pagos mediante una aplicación falsa y los montos de dinero (175.000 y 250.000 pesos), nunca fueron acreditados.
Con motivo de los episodios de fraude, resultó víctima la responsable de dos agencias de Lotería de la Provincia de Buenos Aires de Necochea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión