Brenda Llobet lanza “Artificio”, su primer disco disponible en plataformas digitales
En Ecos Radio, la artista local habló sobre la presentación de su álbum debut, la escucha colectiva y el concepto del disco en tiempos de consumo rápido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/brenda_llobet_bocha_zaldivar.webp)
La cantante y compositora local Brenda Llobet lanza esta noche a las 21 su nuevo álbum “Artificio”, disponible en todas las plataformas digitales. El estreno llega luego de una previa de escucha compartida en formato íntimo y con una propuesta que retoma la idea del disco completo como obra, en un contexto donde predominan los lanzamientos de sencillos.
Durante una entrevista en el programa “Lo dije o lo pensé” de Ecos Radio, Brenda explicó el recorrido conceptual que la llevó a sostener el formato de álbum frente a las tendencias actuales: “Nos preguntaban casi todas las personas que me iba cruzando en el camino: ¿por qué un disco?, ¿por qué tan largo?, ¿vos sabés que es mucho tiempo?”. En ese sentido, la artista agregó: “Y en el camino esas preguntas me hicieron pensar también en por qué estoy haciendo esto”.
Un disco en tiempos de consumo rápido
La reflexión se profundiza en torno a los hábitos de escucha actuales. “Leí cosas sobre los ritmos de estos tiempos y básicamente todo va muy rápido, entonces a veces no hay tiempo para dedicarle a escuchar un disco completo”, señaló.
En la previa del lanzamiento, se realizó una escucha colectiva en Galería Territorio, donde el álbum fue presentado en su totalidad antes de su publicación en plataformas. “Esa experiencia fue muy bonita”, destacó Brenda, quien remarcó el valor del encuentro presencial en torno a la música.
Una escucha colectiva y un regreso al formato álbum
Bocha Zaldívar, responsable del espacio La Luna Espacio, acompañó la presentación y aportó su mirada sobre el consumo musical actual: “Voy más a lo que me gusta a mí escuchar, que es un disco entero. Lo inmediato es como que también va cansando, prefiero más lo conceptual”.
La Luna Espacio, ubicado en la ciudad, funciona como un lugar dedicado a la formación artística y a propuestas culturales en formato íntimo. Allí se desarrollan presentaciones en vivo con capacidad reducida y una dinámica centrada en la escucha activa.
Brenda también se refirió a la experiencia de escucha del público: “Me parece que hay algo lindo de brindarse a lo que alguien más hizo, dedicarle tiempo y escuchar las letras”. En esa línea, planteó que la música puede funcionar tanto como acompañamiento cotidiano como experiencia de atención plena.
El disco “Artificio” representa el primer álbum de estudio de la artista, quien anteriormente había publicado un EP y varios sencillos. La presentación en vivo está prevista para el 11 de julio, donde el material será interpretado en formato banda junto a músicos locales y colaboradores del proyecto.
Esta noche a las 21, el lanzamiento quedará disponible en todas las plataformas digitales, con la intención de replicar la experiencia simultánea de escucha que la artista viene proponiendo en sus últimas presentaciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión