Breve acto por el Día del Trabajador y con escasa participación de público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/trabajador-tapa.jpg)
Se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha con representantes de varios sindicatos
Se realizó el acto por el Día del trabajador, organizado por el municipio, y tuvo la particularidad de contar con representantes de varios sindicatos, aunque prácticamente no tuvo participación de público en general que haya asistido por iniciativa propia.
En parte, la falta de público en el acto también tuvo que ver con el poco movimiento que se vio a lo largo de todo el día de ayer, debido principalmente al frío.
La conmemoración de la fecha se realizó en el monumento que homenajea a los trabajadores, en la zona de 58 y 59 de la plaza Dardo Rocha, espacio que había sido reacondicionado para la ceremonia.
Se pudieron observar en el lugar banderas de colores, banderas argentinas y paneles con dibujos que representaban distintas profesiones y oficios como la docencia, la policía, los bomberos, amas de casa, entre otros.
Estuvieron presentes concejales, funcionarios de las distintas áreas del Ejecutivo municipal y consejeros escolares. No obstante, sobresalieron entre los invitados los miembros de las agrupaciones sindicales, ya que asistieron con pecheras o gorras. Entre ellos trabajadores agremiados en la Unión Ferroviaria, Urgara, La Bancaria, Sindicato de Municipales, Federación Marítima Portuaria y Camioneros.
Discursos
Quienes brindaron sus palabras en el acto fueron la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Gabriela Góngora, y Demian Ledesma secretario general de la seccional Necochea de la CGT.
Góngora aprovechó sus minutos al micrófono para invitar a que “sigamos trabajando y construyendo esta Necochea que queremos”, sumando que, desde su punto de vista, “vamos por el buen camino”, aunque también invitó a los sindicatos a “mantener el diálogo siempre” y a “estar unidos” porque “ya sabemos que cuando están peleados, los únicos que pierden son los trabajadores”.
“Los trabajadores hoy acá, al estar acompañándonos y al ser convocados todos los movimientos (sindicales), es una muestra de que vamos por el camino de la Necochea que nos merecemos y que se merecen nuestros hijos”, dijo la Secretaria de Gobierno.
“Se nos hincha el pecho cuando decimos que somos trabajadores y que nos ganamos precisamente el día a día con el esfuerzo de nuestro trabajo. Hay muchos que todavía no lo tienen, y a ellos queremos llevarles un mensaje de esperanza, y que sepan que toda la dirigencia política está trabajando para que no la pierdan y así solucionarles la realidad que viven”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, Demian Ledesma señaló que “sin sindicatos no hay derechos, y sin derechos no hay justicia social”.///