Breves deportivas
Liga Junior
Reanudando su participación en la Liga Provincial U19, Centro Vasco perdió este domingo como local frente a Quilmes de Mar del Plata por 71-47. Agustín De Agostini fue el goleador del conjunto necochense con 17 puntos. Los demás iniciales fueron Nahuel Pardo (5 pts), Tomás Cuello (7), Jonathan Velazquez (6) y Lautaro Di Salvo (10). Luego ingresaron Lucas Micucci, Tomas Benites (2), Francisco Povilaitis, Gino Forte, Bautista Lobato, Ramiro Mader y Mateo Sierra.
Federal C
Por una de las finales por el ascenso de la Región Pampeana Sur del Federal C, Atlético Miramar perdió ayer como local en el partido de ida frente a Huracán de Saladillo por 2-1. El balcarceño Ezequiel Petti anotó para los miramarenses. En la otra final, El Fortín venció como visitante 1-0 a Estudiantes en choque de equipos olavarrienses. Las revanchas se disputarán el próximo fin de semana, definiendo los ascensos de esta región para el Torneo Regional 2019.
Rugby
Las categorías menores del Club Náutico se presentaron ayer por la segunda fecha del Torneo Desarrollo de la Unión de Mar del Plata. Como visitantes frente a Unión del Sur, la categoría M15 se impuso 29-10 y cosechó su segundo éxito, mientras que la M17 perdió 28-0.
Bowling
Leandro Cabrelli-Marcos Cabrelli en la zona A, y Migue Fuente-Nahuel Fuente en la B, continúan liderando la fase regular del Torneo Oficial por parejas que organiza la Federación Sudeste de Bowling, cumplidas 11 fechas. Gonzalo Siciliano-Walter Alvarez y Gastón Pons-Lucas Navarrete, se mantienen como escoltas El mejor promedio es para Leandro Cabrelli con 132 palos y la mejor línea para Alejandro Trincado con 192.
Atletismo
Se realizó el sábado en Maipú la primera reunión regional de entrenadores del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva, del cual Necochea forma parte por tercera año consecutivo. El profesor Mauro cabrera, este año acompañado por su hermano Santiago, son encargados de poner en práctica el programa en nuestra ciudad con orientación al atletismo, que tiene como prioridad ampliar la base atlética captando niños y niñas que se sumen a la actividad física.