Breves policiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
BALCARCE.-Múltiple choque y vuelco
Un transportista de esa vecina ciudad volcó ayer su acoplado cargado de papa en el kilómetro 72 de la ruta nacional 226, en el carril de circulación sentido a Tandil. El camionero resultó ileso en el accidente.
Increíblemente, minutos después, en el mismo lugar se produjo un choque múltiple protagonizado por una camioneta Toyota Hilux y dos automóviles marca Ford Focus y un Ford Ka, que estaba detenido y se llevó la peor parte con importantes daños materiales.
Tampoco hubo heridos en la múltiple colisión. Trabajó en el lugar del hecho personal del Destacamento de Seguridad Vial Balcarce.
GONZALES CHAVES.- Otro robo en un campo
Daniel D’Annunzio, propietario de un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 433 de la ruta nacional 3, denunció que en el término de pocos días, los ladrones sustrajeron dos veces en el establecimiento.
Primero, el domingo 17 de febrero pasado sufrió un robo a mano armada en el lugar mientras se encontraba con su mujer, episodio bastante violento que por poco no terminó en tragedia.
Luego de irse unos días al domicilio de su madre en Gonzáles Chaves, el chacarero regresó al campo en las últimas horas y descubrió que malvivientes habían ingresado para alzarse con alimentos, herramientas y electrodomésticos.
“Primero nos robaron a mano armada en el establecimiento con mi señora. Nos dejaron la casa dada vuelta y decidimos venirnos a casa de mi mamá hasta acomodar un poco. Íbamos y veníamos igual”, contó el damnificado.
D’Annunzio agregó que los delincuentes “se llevaron carne del freezer, electrodomésticos y herramientas. Aprovecharon la situación y cada vez que vamos nos damos cuenta de algo más. Venden nuestras pertenencias por monedas, es lamentable”.
“Es indignante”
Consideró que “esto no termina acá. Hoy me tocó a mí y mañana le tocará a otros. Es una situación de inseguridad que no da para más. Si yo me quedo en el campo, se arma una masacre, porque uno tiene que hacer justicia por mano propia y no puede ser”.
Puntualizó el productor agrario que “la indignación que te da es que estos tipos pasan delante tuyo y se matan de risa y la policía está atada de pies y mano. Somos trabajadores de toda la vida y los ladrones te llevan todo en dos o tres horas. Es una vergüenza total. Si fuera joven me voy de la Argentina. No podes estar tranquilo en tu casa y si salís también llegas a tu casa y te vaciaron todo. Uno es esclavo de sus propias pertenencias”. ////