Brian Romero, el primer bebé del milenio, cumplió 18 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/106-PERROTTA-e1515068801889.jpg)
Nació a las 4.55 del año 2000 en el hospital municipal Ferreyra. En un mes se irá a vivir a Mar del Plata para seguir la carrera de contador público
Brian Nahuel Romero, el primer bebé de Necochea del milenio, cumplió el pasado 1º de enero, 18 años. Vivió toda su infancia y adolescencia en Quequén y, tras terminar el secundario, en un mes se irá a vivir a Mar del Plata para seguir la carrera universitaria de contador público.
Su mamá Rosana Vanina Torres aún guarda en un cajón de su casa el recorte de Ecos Diarios con la nota que le hicieron el 1º de enero del año 2000, después que naciera su hijo en el hospital municipal Emilio Ferreyra a las 4.55 de la madrugada, con un peso de 3.900 kg.
Brian es un fiel representante de su generación, los millennials. Es fanático de la tecnología, la música, el arte, el mundo audiovisual, pero sobre todo según lo describe su familia, tiene “una mentalidad abierta”.
Recuerdos de ese día
Brian y su mamá Rosana estuvieron ayer en Ecos Diarios releyendo con mucha emoción aquella nota que se publicó cuando nació en el año 2000 y eso, inevitablemente, trajo los recuerdos de ese día.
“Yo tenía fecha para el 1º, pero todos me decían que no iba a nacer en esa fecha, pero nació”, recordó Rosana, detallando que llegó al Hospital 1.45 y 4.55 nació su hijo.
“Brian a los 9 meses caminó y dejó los pañales y a los 5 años ya sabía leer; creo que fue un chico distinto”, mencionó haciendo referencia a que además fue el primer bebé del año 2000 de nuestra ciudad.
Además destacó que Brian es abierto, responsable y más adulto, inclusive que sus otros dos hijos, que son más grandes. “Nos pasa a todos, inclusive a mí, siempre sabe todo”, expresó su mamá, entre risas.
Según contó, en su casa tiene una reina, un rey y Brian que es el príncipe y el mimado por todos.
Como una “casualidad”, Rosana recordó también que su tercera nieta también fue el primer bebé, en este caso, del año 2011. En aquella oportunidad, se publicó una nota en Ecos Diarios con el nacimiento de la pequeña Yazmín Tatiana Romero, sobrina de Brian, que hoy tiene 7 años recién cumplidos.
Su historia
Brian terminó en diciembre el secundario en el Colegio Cavagnaro y en un mes comienza a estudiar contador público en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Ahora está de vacaciones, disfrutando de la playa, de los últimos días que le quedan antes de empezar una vida totalmente diferente. “Me da un poco de tristeza dejar a mi familia y a Quequén”, dijo Brian, sabiendo que, de alguna manera, está cerrando una etapa.
No sabe con qué se va a encontrar, pero tiene claro que será todo nuevo y, en ese sentido, está expectante por lo que vendrá. Viajará con una compañera de colegio que va estudiar fotografía, por lo que sabe que se sentirá acompañado.
Eligió una carrera vinculada con los números, pero asegura que no es lo único que le gusta. “Me gustan muchas cosas”, expresó.
“Con la tecnología, por ejemplo, me llevo bastante bien, me gusta el diseño, lo audiovisual. Tengo todas las redes sociales, trato de estar conectado con todo”, explicó, sobre una de las características que comparte la mayoría de los chicos de su edad.
En lo que respecta a la música, le gusta el rock nacional, destacando a Soda Stereo como su banda favorita, pese a no ser de su época; mientras que internacional se inclina por el pop, como por ejemplo, Sam Smith.
El fútbol no le gusta y no es hincha de ningún equipo, pese a que su papá y su hermano, son fanáticos de River. Sin embargo, colabora con el club Defensores de Quequén y sigue al equipo.