Brillante cierre del Encuentro de minibásquetbol femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/606-PEDERSEN-ALEXIS-e1542641409570.jpg)
Organizado por Rivadavia, con 250 participantes
Con el tradicional desfile de delegaciones en el acto central y una tercera jornada de partidos en continuado hasta caer la tarde, culminó este domingo la 14º Encuentro Nacional de Minibasquet Femenino «Necochea 2018» que tuvo lugar en el Piso de Deportes con la organización de la subcomisión de básquetbol del decano.
Alrededor de 250 chicas de 9 a 20 años dijeron presente representando a diez clubes: Centro Español y Quilmes Atlético de Buenos Aires, Estudiantes de Olavarría, Social y Deportivo Loma Negra de Villa Cacique Barker, Racing de General Lamadrid, Unión de Mar del Plata, Jorge Newbery de Tandil, Escuela Municipal de Benito Juárez, Centro Vasco de Necochea y el anfitrión Rivadavia.
La calle fue cancha
Una mañana a pleno sol, aunque algo ventosa, posibilitó que se armaran dos canchas en plena calle 46, frente al Piso de Deportes, que sirvió de “segunda sede” para los partidos, que se extendieron hasta caer la tarde. La última jornada contó principalmente con partidos en categorías premini y mini, con chicas de 9 a 11 años, aunque viernes y sábado también hubo partidos en categorías U13, U15, U17 y U19. El sábado por la noche se realizó la cena de camaradería a las delegaciones foráneas.
Hoy, final provincial
Entre la importante programación de partidos el sábado, un combinado de jugadoras visitantes por este encuentro se midieron con la Selección mayor femenina de la Asociación de Necochea, con triunfo local por 58-36. La “Celeste” sumó minutos de preparación para lo que será hoy a las 19 la final provincial en General Alvear enfrentando a San Nicolás. El partido amistoso fue observado por el presidente de la Federación de Buenos Aires Miguel Chami, quien también estuvo y dirigió unas palabras ayer en el acto central. También estuvieron presentes la vicepresidenta de la Federación, la necochense Carla Ríos, el intendente Facundo López y el director de Deportes Miguel Arana.