Brillante sexto puesto para Pedersen en la Copa Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/foto-bike.jpg)
En la tercera fecha disputada en el Cerro de la Cruz, en Tandil
Ratificándose como el mejor exponente de la provincia de Buenos Aires y uno de los más competitivos del país, Braian Pedersen logró un brillante sexto puesto en la clasificación general de la tercera fecha de la Copa Argentina de Descenso. Cerca de un centenar de ciclistas desafiaron el circuito emplazado en el Cerro de la Cruz, frente a la Isla del Lago, en Tandil.
Pedersen, integrante del NBF Team de nuestra ciudad, realizó un tiempo de 1’09”997, que le permitió además ubicarse quinto en la categoría elite. La victoria correspondió a Valentín Ricca, de San Rafael Mendoza, con 1’08”272.
Arriba en el Bonaerense
Además del puntaje nacional, para el circuito que había tenido fechas previas en el Cerro Bayo de Villa La Angostura y en Tucumán, esta competencia entregó puntos para el Campeonato Bonaerense, que sumó su quinta escala del año. Pedersen logró finalizar por delante del tandilense Mario Corsi Piña, séptimo en la general, con quien pelea el título provincial este año en la categoría elite.
Dos podios
La delegación necochense estuvo conformada por ocho riders, sumando una valiosa experiencia y positivos resultados. En cadetes hubo dos presencias en el podio: Marcos Corasaniti fue segundo y Mateo Fernández tercero. Leonardo Goldar volvió a ser protagonista en Master B, finalizando cuarto entre una veintena de participantes, una de las categorías más convocantes. Juan Cruz Gorriz fue octavo en Master A2, mientras que en elite se ubicaron 20º Andrés Pecotche, 23º Inan Jespersen y 24º Julian Giaccio.
La sexta y penúltima fecha del Campeonato Bonaerense el 28 de octubre, nuevamente en Tandil.