Brillantes actuaciones de Cossio y Amarante en el Olímpico de Mar del Plata
Participaron 500 triatletas de todo el país. Ganaron Gerónimo Dhereté y Brenda Rosso.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/felices_pablo_amarante_y_lucas_cossio.jpg)
El pasado domingo se disputó el tradicional Triatlón Olímpico en Mar del Plata, con casi 500 corredores participantes, organizado por ISS, sobre distancias de 1500 metros de natación, 40 kms. de ciclismo y 10 kms. de pedestrismo, largando en la playa de la Base Naval y culminando en la plaza entre el Casino Central y el Hotel Provincial.
Para los amantes de este deportes, fue una competencia extraordinaria, con las principales figuras del país, sorprendiendo la participación de quien está catalogado como el mejor de toda la historia del Tria argentino, ganador de varias ediciones de este evento, el cordobés Oscar Galíndez, que a sus 53 años deleitó a los fanáticos de la disciplina.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/lucas_cossio_arribando_a_la_meta.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/feliz_pablo_amarante_en_la_llegada.jpg)
Necochea estuvo representada por Lucas Cossio quien ingresó en el noveno lugar de la general y resultó segundo en su categoría a solo 22 segundos del ganador, registrando un tiempo de 2h01m40s, mientras que Pablo Amarante arribó a la meta en el décimo tercer puesto de la general, siendo el ganador de su categoría, con un tiempo de 2h05m36s.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/natacion_pedro_irungaray_culminando_la_primera_fase.jpg)
A los mencionados se le suman Jesús Gaitero 2h24m18s y Pedro Irungaray 2h26m27s
Entre las damas tuvo una buena actuación Ana Recio, logrando un sexto puesto en su categoría, registrando un tiempo de 2h52m36s.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/retome_ana_recio_en_el_pedestrismo.jpg)
La general fue ganada en gran remontada en el pedestrismo, el azuleño Gerónimo Dhereté por sobre Valentino Agnelli, mientras que entre las damas, Brenda Rosso se impuso por sobre la tresarroyense Lucía Dibbern.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión