Brillo y emoción, aspectos de la Gran Fiesta del Deporte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/MARTINEZ.jpg)
Conceptuosas palabras de Esteban Martínez y Eduardo Caími
Pasó una nueva noche de gala del deporte local, una nueva edición de la Gran Fiesta del Deporte que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos, que una vez más fue coronada por aspectos muy salientes, como la emoción, que estuvo siempre a flor de piel, brillo y mucho colorido, que pudo observarse a lo largo de toda la velada.
Tal vez el momento culminante en cuanto a emociones, fue la cara de felicidad, asombro y mucha emoción de Guadalupe Angiolini, la jovencita nadadora que se adjudicó el Puente Colgante dorado a la mejor deportista del año.
Desbordada de emoción
Guadalupe recibió el premio máximo de la noche de manos del intendente municipal Arturo Rojas, junto al vicepresidente del Círculo, Agustín Betancor, y cuando le alcanzaron el micrófono para que dirigiera algunas palabras, con la voz casi entrecortada, agradeció mucho, al tiempo que repetía “no lo puedo creer”, con una mezcla en su rostro de mucha emoción, asombro y felicidad. La jovencita de 14 años agradeció mucho a su familia, que es “un puntal para mí, ellos están siempre pendientes de todo lo que hago y están constantemente tratando de reunir el dinero que se necesita para los viajes a todos los lugares que voy a competir, estoy muy agradecida a ellos, como también a mi entrenador (Claudio Castagnari), que es quien me guía en este camino de la natación”, todo ante el cerrado aplauso de un salón colmado del Club Del Valle.
Trabajo en conjunto
Previamente el intendente Rojas había felicitado a todos los deportistas que estuvieron ternados, resaltando de sobre manera el trabajo que realizan las entidades y sus dirigentes, comprometiéndose a seguir en sintonía, desde el municipio con todo ellos, en pos de hacer un trabajo en conjunto, al tiempo que mencionó que ya comenzó la construcción de un polideportivo en avenida 98 y calle 67 y que están muy avanzados los trabajos de la pista de atletismo.
Otros momentos de emoción fueron la entrega de las distinciones especiales, los premios centrales de la noche, en especial el grandes por siempre, que fue a la memoria de Hugo Ibarguren y fue recibido por sus hijas, que estaban embargadas por la emoción; también a la entidad, cuyos dirigentes de Defensores de Puerto Quequén también mostraron una mezcla de felicidad y emoción, al igual que como pasó con la distinción al dirigente, con Juanchi Stafforte. Párrafo aparte para la gloria deportiva, con Esteban “Mono” Martínez, uno de los que engalanó la fiesta y tuvo palabras muy emotivas, recordando sus inicios en Necochea, donde nació una notable y brillante carrera deportiva, con la participación en cuatro juegos olímpicos.
Destacadas visitas
La fiesta tuvo la visita de un destacadísimo del automovilismo nacional, el piloto de TC Christian Ledesma, quien estuvo en la mesa junto a una gloria del automovilismo deportivo de nuestra ciudad, como Juan Alberto “Colorado” Occhionero, con quien estuvieron dialogando mucho durante toda la noche, y el propio “Colorado” mostró mucha emoción y agradecimiento por la noche vivida.
También engalanó la velada un reconocido periodista y relator, como Eduardo “Polaco” Caími, quien tiene una situación similar a la de Esteban Martínez, porque es nacido en Necochea, aunque él se fue de más chico hacia Buenos Aires, estudiando y forjando toda su carrera periodística allí. Caími habló y también recordó su niñez en Necochea y resaltó que a cada momento recuerda y hace saber de todas las bondades de la ciudad y siempre trata de encontrarse con alguien de Necochea y recordar antiguos momentos vividos que lo retrotraigan a su vida en la ciudad.
Reconocimiento de
la Unión de Clubes
Otro de los muy lindos y sorpresivos momentos de la noche, fuera de protocolo, fue cuando la Unión de Clubes de Necochea, en la persona de su presidente, Adolfo Avila, además titular del Club Villa del Parque, y los presidentes de Del Valle, Silvina Martínez, de Huracán, Guillermo Massa, y de Villa Díaz Vélez, Roberto Carranza, hicieron entrega de sendas plaquetas, una para el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, y otra para el presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, Santiago Oscar Veiga.
Alguien la calificó como “una noche mágica”, de mucha emoción, con muchas figuras, con recuerdos y donde se vivieron momentos que quedarán grabados, en esta nueva edición, la número 23 de la Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”, que otra vez tuvo una impecable organización del Círculo de Periodistas Deportivos, y al Club Del Valle como el gran anfitrión.///